El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

laura3

Santa Cruz participó de la firma de resoluciones que actualizan el protocolo de atención para IVE/ILE

LA PROVINCIA 01 de junio de 2023

La provincia participó de un encuentro nacional enmarcado por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde se firmó una resolución que actualiza el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE)” y otra resolución que permite ampliar el acceso a la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) para su venta libre en farmacias sin receta médica.

La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de granos y carne para el 13 de julio

Es en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil, entre otras cuestiones. Anunciaron que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas".

ACTUALIDAD 30 de junio de 2022
5a33ac5680483_900

La Mesa de Enlace decidió realizar un cese de comercialización de granos y carne el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil y de fertilizantes, entre otras cuestiones.

El anuncio fue realizado por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Tras mantener una reunión con el grueso de la cadena agroindustrial, Chemes anunció que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que mencionamos en el documento".

"En simultáneo, vamos a realizar un cese de comercialización total que probablemente sea de un día, aunque si vemos la necesidad serán más", agregó el titular de CRA en una conferencia de prensa realizada en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

A su turno, Achetoni, marcó que desde las entidades buscan "generar una instancia de demanda hacia todo el arco político" y que se le está "pidiendo a toda la cadena que nos acompañe ese día graficando la circunstancia en la que estamos y la que podríamos padecer si sigue el desabastecimiento de gasoil y fertilizantes".

Respecto al tema fertilizantes, Laucirica dijo que la falta de insumos básicos podría "afectar la producción del país", mientras que Pino consideró que el sector enfrenta "una ecuación preocupante" y que "los productores cada vez vamos a poder trabajar menos", con la escasez de gasoil y fertilizantes.

En el documento, que lleva las firmas de las principales cámaras del sector, no figura la fecha de cese de comercialización ni menciona el paro que convocaron las entidades agropecuarias esta tarde.

En el escrito piden que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, plantearon que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo" y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".

Además, destacaron la "unidad" de la cadena agropecuaria y subrayaron que existe un "convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo", aunque con "las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes".

El documento fue firmado por las entidades, y más de 30 cámaras, federaciones y asociaciones nacionales, como exportadores, acopiadores, entidades bursátiles, de cría y de insumos, entre otras.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-09 at 16.29.04

Messi también puede hacer algo por Rosario

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2023

Hace unos días, y en medio del periplo mediático por los sucesos de Rosario que incluyeron una balacera al supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic habló de organizar un plan de desarme y agregó que sería "súper interesante" que la "Pulga" aportara su colaboración.

715918-mary-20quant

Murió Mary Quant, la inventora de la minifalda

ACTUALIDAD 13 de abril de 2023

Mary Quant, la diseñadora británica que revolucionó la moda al popularizar la minifalda en los años ‘60, falleció a los 93 años. Así lo informó su familia a través de las redes sociales: murió "apaciblemente" en casa de Surrey, al sur de Inglaterra, y fue "una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional".

Lo más visto

FERIA-DEL-LIBRO-728x410

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

Boletín de noticias