El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“Es fundamental que podamos trabajar de manera conjunta con los vecinos y vecinas"

Así lo aseguro la nueva titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, sobre "el desafío enorme de transversalizar la política pública en materia de género y diversidades"

LA PROVINCIA 30 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
f801c33111faa60abe63b9a181fe10a0_XL

En una ceremonia que fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron integrantes de su gabinete y autoridades de Nación, se puso en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración y se tomó juramento a Agostina Mora como responsable de la nueva cartera.

En comunicación con EL MEDIADOR, la flamante ministra se refirió a esta nueva responsabilidad. “Estamos contentos, nos toca una responsabilidad enorme, y el desafío de pensar integralmente la gestión y la política pública en términos de géneros y diversidades”. Además, dijo que “tenemos un desafío enorme de transversalizar la política pública en materia de género y diversidades para que las acciones del Ministerio no sean en soledad, sino que distintas carteras puedan estar ayudándonos en este sentido”.

Por otro lado, comentó que “es fundamental que podamos trabajar de manera conjunta con los vecinos y vecinas, las organizaciones, la universidad, y todo aquel compañero o compañera que tenga deseos de aportar en este sentido”. Asimismo, dijo que “los desafíos tienen que ver con generar bases institucionales para las modificaciones que haya que hacer y la garantía de derechos que tengamos que hacer”.

Para concluir, la titular del Ministerio de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz comentó sobre la actualidad de la provincia en términos de género y diversidad “la provincia de Santa Cruz viene bien, ha tenido el apoyo de un montón de compañeras de organismo nacionales, organizaciones sociales y feministas”. Aunque remarcó “no hay igualdad e integración, si la hubiera, no tendríamos que crear un ministerio"

"Me parece que tenemos un montón de esfuerzos para las mujeres y diversidades, poder consolidarlos con capacidades para tener igualdad de oportunidades laborales, económicas y políticas”.

Te puede interesar

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias