El Papa Francisco negó que esté pensando en renunciar y rechazó rumores de una enfermedad grave

Dijo que quiere visitar Moscú y Kiev cuanto antes y rechazó que se encuentre enfermo de cáncer.

EL MUNDO 04/07/2022
Y7FCHV7PPFCYDFFUAE2GCKQVOM

El papa Francisco negó que este pensando en renunciar, al menos “por el momento”, y rechazó rumores de que está afectado de cáncer.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza (dimitir). No por el momento”, afirmó Jorge Bergoglio en una entrevista con la agencia Reuters. Además reiteró su deseo de viajar a Rusia y Ucrania lo antes posible, quizás en septiembre.

El papa Francisco desmintió los rumores de su renuncia
En las últimas semanas la prensa internacional hipotizó sobre una eventual renuncia del Pontífice a causa de sus problemas de salud, en especial por sus dolores en la rodilla que le impiden caminar con normalidad.

Algunos analistas incluso interpretaron que su renuncia estaba cerca a raíz de su reciente visita a L´Aquila, donde está enterrado Celestino V, que dimitió en 1294. “Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ tendría lugar. Pero nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad”, indicó.

Bergoglio admitió en el pasado que podría renunciar en caso de que la salud le haga imposible continuar su ministerio. Pero cuando se le preguntó cuándo podría ocurrir, respondió: “No lo sabemos. Dios lo dirá”.

Qué dijo el papa Francisco sobre sus problemas en la rodilla
Bergoglio expresó su pesar por el aplazamiento de su viaje a Africa a causa de sus problemas en la rodilla.

En ese sentido contó que sufrió “una pequeña fractura” al dar un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado. “Estoy bien, voy mejorando poco a poco”, añadió. Según comentó, la fractura se está curando, ayudada por la terapia con láser y con imanes.

Francisco además desmintió los rumores de que se le había diagnosticado un cáncer hace un año, cuando fue sometido a una operación de seis horas para extirparle una parte del colon debido a una diverticulitis, recordó Vatican News.

“La operación fue un gran éxito”, dijo el Papa. Sobre los rumores de cáncer, bromeó: “no me dijeron nada”, dijo y calificó los rumores como “chismes de la corte”.

Jorge Bergoglio dijo que quiere viajar cuanto antes a Moscú y Kiev
Francisco también se refirió a la guerra en Ucrania y destacó los contactos entre el Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre un posible viaje a Moscú.

“Me gustaría ir a Ucrania, y primero quería ir a Moscú. Intercambiamos mensajes al respecto, porque pensé que si el presidente ruso me concedía una pequeña ventana para servir a la causa de la paz. Y ahora es posible que, tras mi regreso de Canadá, pueda ir a Ucrania. Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales”, comentó.

Qué dijo el papa Francisco sobre la anulación del aborto en Estados Unidos
El Pontífice dijo además que respetaba la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló la histórica sentencia Roe vs. Wade que estableció el derecho de la mujer al aborto.

Sin embargo, dijo que no tenía suficiente información para hablar sobre el fallo desde un punto de vista legal. Pero volvió a condenar el aborto y lo comparó con “contratar a un sicario”.

“Pregunto: ¿es legítimo, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?”, indicó

Murió el cardenal brasileño Cláudio Hummes, un “gran amigo” del Papa
Por otra parte, se conoció este lunes que el cardenal brasileño Cláudio Hummes, un gran amigo del Papa que lo inspiró en la elección del nombre Francisco, murió a los 87 años.

”Con gran dolor anuncio la muerte del cardenal Cláudio Hummes después de una larga enfermedad”, anunció el arzobispo Odilo Scherer en un comunicado .

En marzo de 2013, poco después de su elección, el Papa explicó durante una reunión con periodistas cómo Hummes lo había inspirado para elegir el nombre de Francisco.

El brasileño se perfilaba entonces como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI. ”Durante la elección, estaba al lado del arzobispo de Sao Paulo, Cláudio Hummes, un gran amigo (...) Cuando las cosas se pusieron peligrosas, él me consoló. Cuando los votos (a favor de Bergoglio) llegaron a dos tercios, él me abrazó, me besó y me dijo: ‘íY no te olvides de los pobres!’”, reveló el Papa.

”Enseguida, en relación a los pobres, pensé en Francisco de Asís, en las guerras (...) el hombre de la pobreza, el hombre de paz”, dijo.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto