Vidal anunció que el 12 de septiembre se inaugurará la Proveeduría de Río Gallegos

Estará ubicada en el Barrio San Benito de la capital provincial y abierta a la comunidad, con productos de calidad y precios diferenciados a las grandes cadenas. “A la compleja situación política, económica y social que afecta a la producción y el consumo en Argentina, nuestra gestión inaugura obras, genera empleo y cuida el bolsillo del trabajador”, sostuvo Vidal.

LA PROVINCIA 05/07/2022
WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.46.59 PM

A días de inaugurarse una nueva proveeduría de los trabajadores en la ciudad de Caleta Olivia, el secretario general del sindicato de petróleo y gas privado de la provincia de santa cruz, Claudio Vidal, anunció la apertura de la primera sucursal, en la ciudad de Río Gallegos para el próximo 12 de septiembre.
 
“Estos hechos colaboran con el presente del santacruceño y además, buscar incentivar para poner en marcha la provincia” dijo el diputado nacional desde el predio donde funcionará, la proveeduría más grande en la capital provincial, en una fecha pautada, donde se recuerda la desafiliación del sindicato petroleros de la federación.
 
Tras su recorrida, el titular del gremio de los trabajadores petroleros santacruceños adelantó que, si bien quedan algunos detalles por resolver, será una proveeduría “abierta a la comunidad”, donde todos podrán acceder a estos beneficios, mediante acuerdos celebrados con otros gremios e instituciones públicas y privadas.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.46.59 PM (1)
 
En cuanto a los detalles de este centro comercial que está ubicado en el barrio San Benito de Río Gallegos, Vidal adelantó que ofrecerá, productos con precios más accesibles y una mayor variedad de mercadería diferenciada, en relación a las otras cadenas de hipermercados, con la posibilidad, además, de generar 45 puestos directos de trabajo. “Este barrio es importante, pero vemos que los servicios básicos de infraestructura no le llegan, por eso, nuestra vocación es acercar este servicio al vecino, donde se busca abaratar el precio de los productos para ayudar a la gente, en un momento delicadísimo, que, además, se va a complementar de una panadería, una pescadería y farmacia como anexo al predio”, remarcó.
 
Al mismo tiempo, el legislador nacional dejó en claro la fuerte inversión que se realiza desde el sindicato, que, permite generar empleo, como quedó demostrado con las otras experiencias, de Las Heras, Pico Truncado, y Caleta Olivia, donde 18 personas van a acceder a un puesto genuino de trabajo cuando este 8 de julio quede formalmente inaugurada la nueva proveeduría.
 
“Nuestra iniciativa y su modelo de desarrollo de estos emprendimientos realizados recientemente son experiencias de gestión que vienen demostrando las ventajas de repensar el consumo a través de la mirada solidaria que ofrece la mutual para favorecer el bolsillo del trabajador” precisó Vidal y agregó que “mientras todos están concentrados en la interna política, nosotros seguimos inaugurando obras, generando empleo, movimiento económico y colaborando en la defensa del bolsillo del santacruceño.
 
Por último, el diputado nacional hizo hincapié en este modelo de gestión que nació desde el sindicato y confirmó que la idea, es abastecer a todas las proveedurías con carnes a bajo costo, a partir del proyecto de Feedlot en Cañadón Seco, que será dotado de tecnología para su eficiencia. “Avanzamos en la copra de los hilos, en Las Heras, vamos a edificar los galpones, y en Caleta Olivia, tendremos el predio para las tranqueras. Lamentablemente, la política no escuchó nuestros proyectos, por eso, lo concretamos nosotros”, señaló.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".