


Río Gallegos será sede del Primer Festival de la Diversidad en el marco del Patio Patagónico







Organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizará este viernes y sábado una nueva edición del “Patio Patagónico”, donde la gastronomía, los emprendedores y los artistas locales se unen para ofrecer a la comunidad una interesante actividad social y recreativa para el fin de semana.

En este marco se suma la propuesta de la Dirección de Políticas de Género, en lo que será el Primer Festival de la Diversidad, una actividad pensada en la concientización de los derechos de la comunidad LGTBI+, en la que habrá un concurso de Grag Queen, obras de teatro, bandas locales, DJ, entre otras propuestas artísticas.


Entre otros aspectos, este festival permitirá visibilizar el reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, el derecho a la identidad, la protección, y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.
Moira Lanesan Sancho, Secretaría de Comercio y Producción e Industria de la Municipalidad invitó a la comunidad a participar del “Patio patagónico y del Primer Festival de la Diversidad. El formato será parecido al que se viene realizando, incluyendo obras de teatro con Las Rococó, que presentarán dos sketch el viernes y la presentación de bandas como Tropicumbia, Las Luciérnagas de Charlie, The Rocket, Caloventores, los DJ Gisel Duarte y Nicko Sten, entre otros. Siempre apostando a los emprendedores y emprendedoras de la mano de la cultura local”.

“Vamos a tener un espacio de gastronomía bastante grande, con puestos para todos los gustos, un patio cervecero, artesanos y el escenario. La idea es fomentar la actividad y trabajar en esto que venimos gestionando desde la Secretaría para el desarrollo de los emprendedores, incluyendo los protagonistas de la cultura en un todo. Tenemos que trabajar juntos para salir adelante”, aseveró.


“Además, estaremos presentando las primeras salchichas de viena de guanaco, un nuevo producto local que tendrá su espacio en este festival”, añadió. “Esto se logra gracias a la red de emprendedores existente, en la que surgen y se canalizan las ideas. Estamos para ayudarlos a visibilizar y fortalecer su emprendimiento”.







Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras







El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica

SPSE activó la Reserva Fría y monitorea el sistema eléctrico tras fallas en líneas de alta tensión









