Río Gallegos será sede del Primer Festival de la Diversidad en el marco del Patio Patagónico

Este fin de semana se realizará en la Sociedad Rural de Río Gallegos la Tercera Edición del “Patrio Patagónico”, una propuesta gastronómica y cultural que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita. En este marco, además se llevará a cabo el Primer Festival de la Diversidad, con concurso de Drag Queen, obras de teatro, shows en vivo y exposición de artesanos y emprendedores.

LA CIUDAD 06/07/2022
PCI- PATIO PATAGONICO - SIN SELLO_04_03-11

Organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizará este viernes y sábado una nueva edición del “Patio Patagónico”, donde la gastronomía, los emprendedores y los artistas locales se unen para ofrecer a la comunidad una interesante actividad social y recreativa para el fin de semana. 

DIVERSIDAD (1)

En este marco se suma la propuesta de la Dirección de Políticas de Género, en lo que será el Primer Festival de la Diversidad, una actividad pensada en la concientización de los derechos de la comunidad LGTBI+, en la que habrá un concurso de Grag Queen, obras de teatro, bandas locales, DJ, entre otras propuestas artísticas. 

Entre otros aspectos, este festival permitirá visibilizar el reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, el derecho a la identidad, la protección, y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.

Moira Lanesan Sancho, Secretaría de Comercio y Producción e Industria de la Municipalidad invitó a la comunidad a participar del “Patio patagónico y del Primer Festival de la Diversidad. El formato será parecido al que se viene realizando, incluyendo obras de teatro con Las Rococó, que presentarán dos sketch el viernes y la presentación de bandas como Tropicumbia, Las Luciérnagas de Charlie, The Rocket, Caloventores, los DJ Gisel Duarte y Nicko Sten, entre otros. Siempre apostando a los emprendedores y emprendedoras de la mano de la cultura local”.

DIVERSIDAD (5)

“Vamos a tener un espacio de gastronomía bastante grande, con puestos para todos los gustos, un patio cervecero, artesanos y el escenario. La idea es fomentar la actividad y trabajar en esto que venimos gestionando desde la Secretaría para el desarrollo de los emprendedores, incluyendo los protagonistas de la cultura en un todo. Tenemos que trabajar juntos para salir adelante”, aseveró.

DIVERSIDAD (6)

DIVERSIDAD (7)

“Además, estaremos presentando las primeras salchichas de viena de guanaco, un nuevo producto local que tendrá su espacio en este festival”, añadió. “Esto se logra gracias a la red de emprendedores existente, en la que surgen y se canalizan las ideas. Estamos para ayudarlos a visibilizar y fortalecer su emprendimiento”.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto