"El principal trabajo que tiene la nueva ministra es bajar la carga de incertidumbre que hay"

Lo consideró, de esta forma, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. Señaló que "la forma en la que renunció el ministro Guzmán es de una terrible irresponsabilidad, y le ha hecho mucho daño al país"

LA PROVINCIA 06/07/2022 El Mediador El Mediador
GUILLERMO POLKE

Con la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía luego de la abrupta salida de Martín Guzmán durante el fin de semana se generan nuevas incertidumbres y expectativas del sector empresario, sobre todo en cómo se manejarán los temas clave.

En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, explicó que "lo que esperamos de la nueva ministra es principalmente que lleve tranquilidad a los sectores productivos, al mercado y al sector comercial". 

Sobre la salida del ministro Guzmán, señaló: "a mi entender, la forma en la que renunció el ministro Guzman es de una terrible irresponsabilidad, y le ha hecho mucho daño al país. Esto generó una incertidumbre tremenda en los sectores productivos que ya venimos de una situación complicada"

"El principal trabajo que tiene que hacer es bajar la carga de incertidumbre que hay. Esto perjudica a todos. 

Consultado sobre la situación del sector comercial en la provincia, Polke explica que “no escapa a la realidad del país, donde necesitamos claridad para seguir vendiendo, comprando, más allá de las cuestiones propias de la crisis económicas, pero por lo menos saber que si vamos a vender un producto, lo vamos a poder reponer. 

Últimas noticias
Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto