Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

LA PROVINCIA 06/07/2022
c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

La presentación se llevó a cabo en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; la presidenta del CNCPS, Marisol Merquel; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el canciller, Santiago Cafiero; y la coordinadora residente de la ONU en Argentina, Claudia Mojica.
 
Asistieron además, los ministros nacionales de las carteras de Obras Públicas y Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta; el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna; legisladores; autoridades provinciales; embajadores y embajadoras; representantes de organismos internacionales; representantes de la sociedad civil, y referentes de ciencia y educación.

52193734705_faf965ba12_b

En representación del Punto Focal ODS de Santa Cruz, asistieron al encuentro, la titular de Responsabilidad Social, Rocío Campos, y la coordinadora territorial ODS, Adriana Estol, con el objetivo de definir una agenda conjunta de trabajo junto al CNCPS para la segunda etapa del año.

Cabe destacar que la presentación del Tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país con el Desarrollo Sostenible, y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión del Gobierno.

En este camino se encuentra la provincia de Santa Cruz, profundizando el trabajo transversal en dos líneas de acción, por un lado con las diferentes áreas de gobierno para la priorización y seguimiento de metas y por el otro, asistiendo a los municipios en sus propios procesos de implementación de la Agenda.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.