Avanza la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus

La obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Río Gallegos sigue su curso. Los trabajadores se encuentran levantando las estructuras de los laterales, donde estarán ubicadas varias dependencias administrativas y también un sector para depósito y demás áreas.

LA CIUDAD 06/07/2022
terminal-06-07-22-4

A pesar del clima, el personal a cargo pudo seguir avanzando en las tareas por tratarse de una obra que se hace en gran parte a través de la denominada construcción “en seco” o steel framing, lo cual permite la continuidad de las tareas a pesar de las bajas temperaturas reinantes.

Este proyecto, que se desarrolla a partir de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, ha sido posible a través del “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales.

terminal-06-07-22-5

El Director de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, Sebastián Méndez, confirmó que “actualmente, se está terminando de armar la estructura y cerramientos de los dos núcleos de servicios laterales”. 

“Por el frio, que en este momento está siendo muy crudo, no se puede avanzar en todo lo que sea obra húmeda pero sí se sigue durante este mes de julio y seguirá en parte de agosto con el armado de la estructura principal aunque eso, vale aclarar, se lleva adelante en los talleres de la empresa, por lo que después se hará el montaje de esa estructura principal que es la que une a los dos núcleos de servicios”, detalló.

terminal-06-07-22-7

La obra, cuyo plazo es de 18 meses, se hace con una financiación de $ 200 millones que se verán reflejados en un edificio de 2.000 metros cuadrados ubicado en cercanías del Aeropuerto, frente a una reconocida firma comercial que opera en nuestra ciudad.

Cabe señalar que el núcleo que va sobre la parte del frente y que une ambas estructuras y dependencias es el que tiene que ver específicamente con el área comercial, no obstante, en la parte posterior del edificio serán construidas las dársenas donde estacionarán las unidades de las diversas empresas.

terminal-06-07-22-6

Últimas noticias
Te puede interesar
441578283_861018742724400_4124588983105435500_n

Río Gallegos: se licitó la construcción de un nuevo gimnasio

LA CIUDAD 15/05/2024

Este martes, en el teatro municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres. Grasso habló de la importancia de la continuidad de la obra pública, dijo que le quieren sacar recursos a los Municipios y pidió “dialogo y trabajo”.

Lo más visto