"Seguimos invitando a todos los jóvenes para que se animen a participar"

Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales del municipio de Río Gallegos, invitó a participar a las juventudes hasta el 15 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita 2022

LA CIUDAD 07/07/2022 El Mediador El Mediador
ARIEL GUERRERO
ARIEL GUERRERO

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, invita a participar de los próximos “Juegos Culturales Evita 2022”, que este año lleva como lema “Malvinas nos une”.

En comunicación con EL MEDIADOR, Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, brindó detalles sobre las inscripciones y las disciplinas de este año: “Estamos trabajando en las inscripciones, son el 15 de julio, estamos en la etapa de culminación de las inscripciones para luego ya armar los eventos de participación”. Además, comentó que “estamos recibiendo a los jóvenes de entre 15 y 18 años que quieran participar en las distintas disciplinas, todo lo que es música, canto, danza, pintura, fotografía, son varias las disciplinas que hay. Este año se agregó, en fotografía, la categoría para gente con discapacidad para que tengan la posibilidad de participar”.

Para concluir el jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, habló sobre las instancias locales, provinciales y nacionales “el 10 de agosto presentamos a la gente de Cultura provincial, cuáles son los 5 elegidos de cada disciplina por el jurado, luego harán la elección de 3 de los 5 preseleccionados en una instancia de modalidad virtual elegidos por el público para la instancia provincial”. A su vez, dijo “en Río Turbio se hará el provincial en donde se decidirá el representante de la provincia para la instancia nacional en Buenos Aires”.

Las personas interesadas tienen tiempo de anotarse hasta el próximo 15 de julio; no obstante, desde la organización informaron que pueden inscribirse en las siguientes dependencias comunales: Centro Cultural Ravallo (Posadas 513); Centro Cultural Orkeke (Costa Rica y Las Heras); Patrimonio Cultural (Av. Constituyentes 255); Teatro “Héctor Marinero” (Av. San Martin 849); Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” (Costa Rica y Bella Vista); Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_194936_main1

Policía frustró robo en Río Gallegos

LA CIUDAD 06/01/2024

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Pellegrini y Magallanes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando de Patrullas, División Comisaría Segunda y División Cuartel 1°.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.