"Seguimos invitando a todos los jóvenes para que se animen a participar"

Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales del municipio de Río Gallegos, invitó a participar a las juventudes hasta el 15 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita 2022

LA CIUDAD07 de julio de 2022El Mediador El Mediador
ARIEL GUERRERO
ARIEL GUERRERO

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, invita a participar de los próximos “Juegos Culturales Evita 2022”, que este año lleva como lema “Malvinas nos une”.

En comunicación con EL MEDIADOR, Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, brindó detalles sobre las inscripciones y las disciplinas de este año: “Estamos trabajando en las inscripciones, son el 15 de julio, estamos en la etapa de culminación de las inscripciones para luego ya armar los eventos de participación”. Además, comentó que “estamos recibiendo a los jóvenes de entre 15 y 18 años que quieran participar en las distintas disciplinas, todo lo que es música, canto, danza, pintura, fotografía, son varias las disciplinas que hay. Este año se agregó, en fotografía, la categoría para gente con discapacidad para que tengan la posibilidad de participar”.

Para concluir el jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, habló sobre las instancias locales, provinciales y nacionales “el 10 de agosto presentamos a la gente de Cultura provincial, cuáles son los 5 elegidos de cada disciplina por el jurado, luego harán la elección de 3 de los 5 preseleccionados en una instancia de modalidad virtual elegidos por el público para la instancia provincial”. A su vez, dijo “en Río Turbio se hará el provincial en donde se decidirá el representante de la provincia para la instancia nacional en Buenos Aires”.

Las personas interesadas tienen tiempo de anotarse hasta el próximo 15 de julio; no obstante, desde la organización informaron que pueden inscribirse en las siguientes dependencias comunales: Centro Cultural Ravallo (Posadas 513); Centro Cultural Orkeke (Costa Rica y Las Heras); Patrimonio Cultural (Av. Constituyentes 255); Teatro “Héctor Marinero” (Av. San Martin 849); Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” (Costa Rica y Bella Vista); Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano.


 

Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".