Funcionarios municipales visitaron el Mercado Central y avanzan en la implementación local

El Secretario de Gobierno Silvio Escobar y el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute se encuentran en la ciudad de Buenos Aires con el fin de realizar diversas gestiones, entre las que se destaca la visita al Mercado Central para profundizar sobre su funcionamiento y características, teniendo en cuenta la intención de implementar este modelo a nivel local.

LA CIUDAD 11/07/2022
IMG_3386

En el Mercado Central ambos funcionarios fueron recibidos por el presidente del Directorio, Nahuel Levaggi, a quien acompañaba Francisco Petit, que se desempeña como coordinador de Programas Institucionales. Luego, Chute y Escobar recorrieron las instalaciones y también un lugar destinado al depósito de desperdicios orgánicos que luego son utilizados para la elaboración de compost.

IMG_3311

Al finalizar, el Secretario de Legal y Técnica destacó que con esta visita se sigue avanzando en el proceso hacia la implementación del modelo de Mercado Central en Río Gallegos, y también en el esquema de ferias que ya viene desarrollándose en otras ciudades.

Chute informó que ambos funcionarios pudieron conocer la operatoria diaria y la distribución de los espacios, lo que da herramientas para planificar las instalaciones locales. También destacó que muy pronto habrá novedades y resaltó la intención del Intendente Pablo Grasso de dar soluciones concretas y alivio económico para vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_3371

Por otra parte, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar consideró enriquecedora la visita al Mercado por su importancia para la economía social, y afirmó que “estamos convencidos” que la implementación en Río Gallegos va a ser de gran trascendencia para la ciudadanía: “somos una gestión integral, no sólo nos dedicamos a recuperar la ciudad, si no que estamos pensando en el bienestar y la economía de la gente”, indicó el funcionario.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto