
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.
EL PAIS12 de julio de 2022El servicio de trenes de pasajeros que parte de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y que llega hasta Justo Daract, en San Luis, pasando por las localiddes cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackena, será reinaugurado este martes luego de permanecer inactivo durante 30 años, se informó oficialmente.
La denominada "Marcha Blanca", con la que se oficializará la reactivación del servicio, partió el lunes a la noche desde Retiro, para arribar aproximadamente a las 10 a Laboulaye, donde será recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales, y luego continuará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract aproximadamente a las 14.40.
Allí, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos encabezarán una ceremonia con la que se dará por formalmente reiniciado el servicio, aunque se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de este mes.
Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.
FUENTE: Télam.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.