El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

Avanza la integración empresarial con Chile

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz participó de una reunión con el ministro de Interior de la Nación y la embajadora chilena. Se analizaron nuevos pasos fronterizos, Corredor Bioceánico y la marca ‘Patagonia’ para el turismo.

LA PROVINCIA 13 de julio de 2022
CAME

Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron un encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, y representantes empresarios y de gobierno de diferentes provincias. De la reunión que se concretó el lunes, participó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, en su carácter de secretario gremial de la CAME.

Los asistentes establecieron las prioridades de trabajo conjunto entre empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), municipios, provincias y los gobiernos centrales de ambos países. En la agenda se definieron los siguientes objetivos: puesta en marcha de nuevos pasos fronterizos, traza del Corredor Bioceánico definitivo, tratamiento conjunto de una marca Patagonia para que el turismo en el sur argentino y en el sur chileno sea visto como una unidad e integración de la región a través de los encadenamientos productivos.

Polke coincidió con la idea de ir hacia la descentralización y la vinculación de los territorios para la búsqueda de oportunidades, y fortalecer las políticas públicas para generar mayores condiciones de hermandad.

“La Argentina tiene que desarrollar sus distintas regiones, en especial la Patagonia, y proporcionar valor agregado a las diferentes producciones para poder contar con mejores contextos productivos y de progreso de las pymes, que permitan la creación de empleo y mejor competitividad, con Chile y el resto del mundo”, sostuvo Polke. 

Por otro lado, el dirigente santacruceño hizo hincapié en que se debe eliminar la selección aleatoria de personas en la frontera para pruebas de diagnóstico (PCR o antígeno por Covid-19) por parte de las autoridades chilenas, ya que este requisito genera inconvenientes en los pasos fronterizos.   

Por último, destacó que es importante que “se logre una marca ‘Patagonia’ para el turismo, lo que permitiría promocionarla finalmente como una región unida e integrada a nivel internacional”, afirmó el titular de la FESC.  
 
 

Te puede interesar

cubiertas con clavos

"Queremos ayudar para que no se vayan de El Calafate sin conocer el Glaciar"

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2022

Así lo indicó Claudio Cárcamo, integrante del comité del Rotary Club Calafate, con relación a la novedosa iniciativa que lanzaron esta semana: el préstamo de cadenas para cubiertas, para todos aquellos turistas que deseen trasladarse hasta el Glaciar y que no dispongan del elemento de seguridad que a partir de este mes, es obligatorio para ingresar al Parque Nacional.

nuevo-test-covid-19jpeg

Santa Cruz registró 13 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 25 de julio de 2022

Además, 41 pacientes recibieron el alta, lo que representa un total de 377 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.750 casos positivos, 92.254 pacientes recibieron el alta, y 1.119 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 756.128 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Boletín de noticias