El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Papa designó a tres mujeres en el organismo que nombra a los obispos

El pontífice designó a las religiosas Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y a la laica argentina Maria Lia Zervino como parte del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.

EL MUNDO 13 de julio de 2022
6231cd950cc30_900

El papa Francisco designó este miércoles a tres mujeres, entre ellas una argentina, en el organismo que nombra a los obispos de todo el mundo, en un hecho sin precedentes en la Curia romana.

El pontífice designó a las religiosas Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y a la laica argentina Maria Lia Zervino como parte del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La argentina Zervino pertenece a la asociación de vida consagrada Servidoras y lidera la secretaría general de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), mientras que Petrini es la vicegobernadora del Vaticano y Reungoat fue superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.

En el plano de la ampliación de participación de las mujeres, el Papa ya ha nombrado, entre otras, a las italianas Francesca Di Giovanni y Barbara Jatta como responsable de la relación con los organismos multilaterales y como directora de los Museos, respectivamente.

Además, la argentina Silvina Pérez dirige desde 2015 la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias