


El Papa designó a tres mujeres en el organismo que nombra a los obispos







El papa Francisco designó este miércoles a tres mujeres, entre ellas una argentina, en el organismo que nombra a los obispos de todo el mundo, en un hecho sin precedentes en la Curia romana.
El pontífice designó a las religiosas Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y a la laica argentina Maria Lia Zervino como parte del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La argentina Zervino pertenece a la asociación de vida consagrada Servidoras y lidera la secretaría general de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), mientras que Petrini es la vicegobernadora del Vaticano y Reungoat fue superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.


En el plano de la ampliación de participación de las mujeres, el Papa ya ha nombrado, entre otras, a las italianas Francesca Di Giovanni y Barbara Jatta como responsable de la relación con los organismos multilaterales y como directora de los Museos, respectivamente.
Además, la argentina Silvina Pérez dirige desde 2015 la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.
FUENTE: Télam.






Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





