Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección de Perú

El Tigre, que inició su mandato en el 2015, no renovará el vínculo tras quedar afuera del Mundial de Qatar en el repechaje ante Australia. Había sonado como posible reemplazante de Battaglia en Boca.
DEPORTES14 de julio de 2022
MYG5PRRWMJE5JJ4GI4UQLVYKF4

Se terminó la historia entre Ricardo Gareca y la selección de fútbol de Perú. El entrenador argentino dejará el cargo del combinado nacional de ese país tras quedar eliminado de la clasificación al Mundial de Qatar en el repechaje contra Australia semanas atrás.

El Tigre, que tomó el mando del banco de suplentes a comienzos del 2015, estaba negociando la extensión de su vínculo con Perú pero finalmente los diálogos entre las partes no llegaron a buen puerto por lo que su decisión fue la de no continuar en el cargo principal, según pudo saber Infobae.

“Perú es una prioridad para mí. Tenemos un excelente diálogo”, había aclarado el director técnico cuando abandonó ese país para retornar a Argentina hace una semana. Por entonces, su apellido ya comenzaba a vincularse con Boca Juniors ante el reciente despido de Sebastián Battaglia.

Las informaciones indican que la relación entre la dirigencia y el DT argentino se habían tensado en las últimas horas, a punto tal que desde el entorno del cuerpo técnico reconocieron la disconformidad con las negociaciones. Los medios peruanos aclararon que, más allá de la rebaja salarial, la incomodidad llegó por las formas que se manejaron durante las tratativas que terminaron por dinamitar las chances de continuidad.

Gareca había desembarcado en la blanquirroja después de haber tenido un destacado trabajo en Vélez Sarsfield durante cuatro temporadas y una breve estadía en el Palmeiras de Brasil. Su referencia en el fútbol peruano se había dado durante la temporada 2007/08 cuando comandó a Universitario y obtuvo el Torneo Apertura.

Al mando de la selección sumó 91 partidos, con 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates con un recordado segundo lugar en la Copa América 2019 que lo tuvo finalista ante Brasil. También quedó tercero en la Copa América 2015 y se marchó eliminado del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos que lo encontró como rival de Dinamarca, Australia y Francia, que sería campeón del mundo.

Las preguntas ahora en esta selección están enfocadas en saber quién será el sucesor del Tigre, a quien Juan Carlos Oblitas (último director deportivo) como Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) habían señalado como el elegido para el próximo proceso. Las autoridades habían afirmado que no existía un “Plan B” y todos los esfuerzos estaban posicionados en conseguir la continuidad del argentino de 64 años. Según se pudo saber, la FPF le había ofrecido una sensible reducción económica en el nuevo contrato y eso debilitó las chances de alcanzar un entendimiento con el DT.

La última escena de Gareca con la ropa del seleccionado será la del 13 de junio pasado cuando su plantel cayó en los penales ante Australia en el duelo definitorio para alcanzar el Mundial de Qatar que se disputó en el Estadio Al Rayyan. Independientemente de esto, su figura estará siempre emparentada a las mejores gestas del fútbol de ese país en las últimas décadas teniendo en cuenta que Perú no clasificaba a un Mundial desde 1982 y había sido campeón de la Copa América en 1975.

Una de las primeras voces ligadas al cuerpo técnico que se expresó fue el videoanalista Cedric Oropesa, quien despidió el equipo de trabajo del argentino: “Solamente palabras de agradecimiento por todo lo que vi que hicieron por el Perú y por lo que hicieron por mí, solamente gracias por tanto. Nadie nos quita los bailado”.

Si bien hay tiempo hasta el inicio de las Eliminatorias para el Mundial del 2026, Perú tiene un compromiso por delante para el que deberá buscar al menos un conductor interino: enfrentará a México en un amistoso el próximo sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de California.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
webvero - 2026-06-30T153206.573

Silvina Juárez: “Todas las actividades siempre tienen buena repercusión”

El Mediador
30 de junio de 2026
La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la inscripción a las Colonias de Invierno comenzará mañana a las 12 horas. Habrá propuestas recreativas, deportivas y de integración para niños y niñas. También mencionó las actividades para adultos mayores, los Juegos Evita, los Juegos Riogalleguenses y la gran convocatoria del Mundialito Municipal.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.