El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

D’Amico solicita la reapertura de las paritarias municipales

El pedido se realizó a través de una nota presentada junto a sus pares del Interbloque - Unidos, debido a que la inflación acumulada del semestre alcanzó el 36.2%.

LA CIUDAD 15 de julio de 2022
15.07

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico presentó hoy junto a sus pares de bloque, Prof. Leonardo Roquel y Prof. Pedro Muñoz; una nota al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando la reapertura de la discusión salarial, debido a que la inflación en los primeros 6 meses de 2022 superó el 36%.

La concejal recordó que en el última paritaria Grasso y el SOEM acordaron una cláusula de revisión en caso de que la inflación superara el 33% en el primer semestre “con tres puntos por encima de esa cláusula, es indispensable  volver a discutir la pauta salarial. Los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo mes a mes, y necesitan una respuesta urgente, ya que al finalizar el año nos encontraremos con una inflación que superará ampliamente el primer acuerdo” dijo. 

En la última paritaria, la edil radical se había opuesto a la cláusula de revisión, entendiendo que ante una crisis económica “como la que nos toca vivir, un acuerdo salarial apresurado era un error. Por eso en su momento pedimos que, como en años anteriores,  se aplicara la cláusula gatillo, la cual garantizaba una mejora en el sueldo de los municipales de manera automática, ante un escenario inflacionario como el actual” aseguró. 

Para finalizar D’Amico dijo que esperan celeridad en la respuesta del Intendente “la misma que tuvo al momento de cerrar la paritaria de 2022. También esperamos que el Sindicato trabaje en  esta dirección, por el bien de todos los trabajadores de la comuna y  para que podamos enfrentar una crisis económica sin precedentes” sentenció. 

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias