Quiroga: “Es nuestro deber mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas”

Fue en Puerto Deseado para celebrar el 138° Aniversario de esta localidad. En este multitudinario acto en el que se honró a veteranos de la Gesta de Malvinas, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, instó a los presentes a mantener viva la memoria sobre las islas del Atlántico Sur.

LA PROVINCIA 15/07/2022
WhatsApp_Image_2022-07-15_at_7.05.05_PM

Al inicio de su discurso, el Vicegobernador de la Provincia destacó “el trabajo que la subsecretaria de relaciones institucionales, Alejandra Pinto, viene realizando para que hoy podamos reconocer a nuestros veteranos de Malvinas” y “para que comencemos a identificar a todos los civiles que fueron parte de esta gesta por la soberanía”.

“Paz, verdad, memoria, y soberanía” fueron las palabras que el funcionario provincial subrayó, más adelante, para marcar la necesidad “de seguir transmitiendo a nuestras generaciones venideras este hecho histórico que nos atravesó a todos” ya que esta acción “es pensar en el futuro”.

E instó, además, a “pensar por qué las islas Malvinas son argentinas, teniendo en cuenta que forman parte de nuestra plataforma continental”, observando que “con este tema tenemos que acercarnos a nuestras escuelas, porque son nuestros jóvenes los que tienen que tomar la posta en este reclamo”.

WhatsApp_Image_2022-07-15_at_7.05.03_PM

“Debemos aprovechar que tenemos vivos a nuestros veteranos, quienes son la memoria viva de lo que pasó en las islas del Atlántico Sur” reflexionó, Quiroga, indicando que “en otros lugares de Argentina no se recuerda a esta gesta como, de pronto lo hacemos nosotros, los santacruceños”.

“Es nuestro deber mantener viva nuestra memoria de la gesta de Malvinas” subrayó el Vicegobernador de la Provincia, al destacar posteriormente “los convenios e inauguraciones que en el día de hoy llevamos a cabo” y que “como dice la gobernadora Alicia Kirchner, son una forma de estar presentes en cada localidad santacruceña”.

Finalmente, Quiroga puso en relieve “el sentido de pertenencia de Puerto Deseado, a lo largo de 138 años de su creación”.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.