Presentaron "Hay equipo", el programa destinado a clubes de barrio de todo el país

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud participaron del lanzamiento de la iniciativa, que está destinada "a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años a la práctica deportiva". El Estado nacional garantiza el acceso en todo el país y cubrirá el 100% del costo de las actividades.

DEPORTES20 de julio de 2022
62d80eb3610db_900

"Hay equipo", presentado por el Gobierno nacional, es una iniciativa interministerial que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud para niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

El programa fue presentado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, y está destinado "a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo".

Se trata de pase que otorga el Estado nacional para garantizar el acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, y que cubrirá el 100% del costo de la actividad.

El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa, se informó en un comunicado.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo al respecto que "el club es el mejor lugar donde pasar la infancia, porque el deporte enseña valores y promueve vínculos que quedan para toda la vida".

"Estas instituciones son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso las estamos acompañando con una inversión histórica en obras de infraestructura, planes de regularización y otras iniciativas para potenciarlos como entornos sociales y de formación en todo el país", agregó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, por su parte destacó que "nos entusiasma mucho este nuevo proyecto, que nos da la posibilidad de llegar a los niños, niñas y adolescentes con estrategias de prevención e identificación de algún problema sanitario. Y articular con cada una de las jurisdicciones para acercarles más y mejor salud".

En una primera etapa, se abrirá el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa, que deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realicen en el club.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

La inscripción para los clubes está abierta en el sitio argentina.gob.ar/hayequipo.

FUENTE: Télam.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.