José Miguel Tacul: “Nos llevó todo un proceso, pero gracias a dios se pudo solucionar”

Fueron las declaraciones del Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, a raíz de los cortes de luz generados por los fuertes vientos en el día de ayer. Comentó los trabajos que se realizaron, las zonas afectadas y por qué se tardó en solucionar el problema.
LA CIUDAD21 de julio de 2022El Mediador El Mediador
corte-de-luz

En el día de ayer, la ciudad de Río Gallegos se vio afectado por un corte de luz por tres horas en distintas partes de la ciudad, el hecho ocurrió durante el mediodía de ayer. Según José Miguel Tacul, Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “por las condiciones del tiempo, son todas líneas aéreas las que tenemos, con el viento surgen estos problemas”.

Tacul comentó los trabajos realizados durante el día de ayer “ayer tuvimos un evento bastante grande, se pudo restablecer y después surgieron varios inconvenientes más. Pudimos dar solución con lo poco que tenemos de personal por el receso invernal”. Además, dijo “el servicio está normalizado en su totalidad, quedan algunos usuarios que tiene cortes por líneas en mal estado”.

Para concluir el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos comentó las zonas afectadas por el corte de ayer “gran parte del centro y barrios de la zona de afuera fueron afectados por tres horas de corte, provocados por el tema del viento y falso contacto”. A su vez comentó el motivo de la tardanza en solucionar el problema “lleva todo su proceso recorrer hasta que se encuentra el problema. Entiendo la molestia de la gente, pero uno hace lo que puede y tampoco nos arriesgamos en hacer las cosas apuradas”.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.