Gabriel Oliva: “Tenemos que abrir el diálogo entre los diputados y el gobierno”

Lo expresó Gabriel “Faty” Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, a raíz de la sesión extraordinaria del lunes en donde convocaron a María Cecilia Velázquez. Comentó las razones por las que la convocaron, los temas preocupantes en Educación, y sobre la sesión extraordinaria del lunes.

LA PROVINCIA 22/07/2022 El Mediador El Mediador
Foto 4 de archivo
Gabriel “Faty” Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano.

El tema de la educación en Santa Cruz, tanto edilicia como enseñanza, es un tema preocupante en distintos sectores y de los funcionarios de la provincia. Gabriel “Faty” Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “logramos que la Cámara convoque a la sesión, está convocada la presidenta del Consejo Provincial de Educación, pero no aseguramos que vaya a venir y tampoco que haya quorum”.

Oliva comentó sobre la sesión extraordinaria del lunes “a las 10 de la mañana está convocada una sesión especial. Conseguimos lo que no habíamos conseguido, hasta el momento, que es que un cartero como la de Educación diera explicaciones”.

Foto 1 de archivo

Siguiendo esta línea, hizo referencia a las razones por las que se citó a Velázquez: “Hay cosas que no entendemos, el presupuesto que tiene es de 34 mil millones de pesos y ejecuto 10 y de eso 10 solo el 2% fue para mantenimiento escolar”.

Por otro lado, el diputado por Encuentro Ciudadano señaló que “lo único que está pensando el Consejo Provincial de Educación es en su proyecto educativo, en el tema de la promoción automática y el aumento de las horas escolares, sin abrir un dialogo con el sector docente”.

“Los edificios escolares están al borde del colapso, lo saben los alumnos, los docentes, los padres, lo saben todos. El otro tema grave que nos preocupa es la promoción automática y la falta de evaluación, este tema de que la política educativa de este gobierno transite la escuela y no haya una garantía que aprendan las cosas que necesitan”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".