Sentencia por el crimen de Marcela Chocobar: “Esto no encuadra en ninguna parte”

Así lo aseguró Carolina Zabala, abogada de la familia Chocobar, ante la prisión domiciliaria de Ángel Azzolini tras la sentencia como coautor del crimen de Marcela Chocobar. Habló sobre el hecho de que Azzolini se encuentra con prisión domiciliaria y cómo se encuentra la familia ante esta situación.

LA PROVINCIA 22/07/2022 El Mediador El Mediador
Hermanas-Chocobar-3
Las hermanas de Marcela Chocobar.

El crimen de Marcela Chocobar ha dejado una sentencia que es histórica para la provincia, pero que no se llevará a cabo hasta después del receso invernal. Carolina Zabala, abogada de la familia Chocobar, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “no tenemos respuestas con un fundamento jurídico”.

Zabala hizo referencia a la prisión domiciliaria de Ángel Azzolini “la sentencia fue el 7 de julio, una grata sentencia y un antecedente histórico para la provincia, pero tampoco se entiende la omisión y no se detenga de forma inmediata a esta persona que está gozando del beneficio de la libertad desde abril de este año”. Luego añadió que “no tiene la prisión domiciliaria, tiene una excarcelación con una serie de normas de conductas que implica el uso de tobillera”.

Para cerrar, la abogada de la familia Chocobar comentó el estado de los familiares de Marcela: “La familia siente una revulnerabilización, esta situación les causa temor, viven en la misma ciudad y se desarrollan cerca del domicilio de esta persona”. A su vez, dijo “de alguna forma sienten que no han sido ponderados debidamente los derechos de las víctimas”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".