El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Francisco Cerúndolo sigue en racha positiva y es semifinalista en Hamburgo

El tenista argentino avanzó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

DEPORTES 22 de julio de 2022
62d5505aa7180_900

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 27 minutos para doblegar a Karatsev (37) en una eliminatoria muy cerrada que supo sacar adelante con coraje y buenas decisiones, sobre todo en el tercer set cuando estuvo abajo 3/1 y 5/3, pero siguió luchando y forzó el tie break que le dio la victoria.

El argentino, de 23 años, consiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo, donde venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Karatsev, al que también había derrotado hace siete días en los cuartos de final del torneo sueco.

El mayor de los hermanos Cerúndolo continuará su camino en Hamburgo este sábado en la semifinal que animará ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el español Alejandro Davidovich (35) y el italiano Lorenzo Musetti (62).

El historial entre Cerúndolo y Musetti favorece al italiano, quien se impuso en el único cruce previo en el Challenger de Cordenons 2020.

"Que locura de partido!! Muy contento con el pase a semis!! Gran lucha, la seguiremos mañana". publicó el tenista en su cuenta de Twitter luego de su triunfo sobre Karatsev.

Para Cerúndolo, su acceso a las "semis" del torneo alemán le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, le mejor ubicación de su carrera.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).

Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62b228816f587_900

Podoroska y Carlé avanzaron en la qualy de Wimbledon

DEPORTES 21 de junio de 2022

La tenista rosarina pudo volver a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial, y junto a la bonaerense avanzaron en el torneo clasificatorio para poder entrar al cuadro principal del tradicional Grand Slam londinense, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.

60f3fcc60519e_900

Los argentinos Baez y Coria avanzan en el ATP 250 de Lyon

DEPORTES 17 de mayo de 2022

Los compatriotas Baéz y Coria siguen en carrera en el ATP 250, el nacido en San Martín avanzó a cuartos de final, mientras que el rosarino se instaló en octavos. El ATP de Lyon es una de las citas previas a Roland Garros el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias