Los hermanos Ortiz: un sueño hecho realidad

Lorenzo y Tiziano, ambos futbolistas, dejaron su Rio Gallegos natal, y ya se encuentran en Buenos Aires, para ponerse las camisetas de Racing y Quilmes respectivamente, y así continuar sus carreras como deportistas.

DEPORTES25 de julio de 2022El Mediador El Mediador
TIXI
TIXI

Dos embajadores del potrero, el frío y del viento Santacruceño, ya se encuentran en Buenos Aires. Uno se quedó en Avellaneda, más precisamente en Racing. Se trata de Lorenzo, el más grande los dos hermanos Ortiz, categoría 2006. El taxi siguió viaje, hacia la zona Sur, destino la ciudad de Quilmes. Allí se bajó Tiziano, categoría 2008 que en los próximos días se realizará la tradicional revisión médica para posteriormente firmar los papeles que lo vinculen con la institución "cervecera".

En las valijas de ambos jóvenes, no llevaban solamente sus pertenencias. Se llevaban, además, las banderas, cartas, besos, recomendaciones y abrazos de los familiares y amigos que, pese a la fría mañana dominical, le pusieron calor y "coparon" el aeropuerto de Río Gallegos para despedirlos, en medio de sensaciones ambiguas, entre lágrimas y sonrisas.

Con una gran repercusión, palabras de aliento de propios y extraños, pero siempre con buena energía, semanas atrás, en Tiempo Sur, contábamos la historia de estos jóvenes talentos que finalmente y luego de tantas pruebas, había "llegado". Eso por lo que tanto lucharon, era realidad. Como hoy es una realidad, que ya están en Buenos Aires, mentalizados en comenzar a darle forma al sueño.

IMG-20220724-WA0084

Toda historia tiene un comienzo

Las escuelitas de Boca RG y del Club Ferrocarril YCF fueron el puntal para "Loren" y "Tizi". Los años transcurrieron por diferentes instituciones de la ciudad, pero una imagen recurrente se podía observar en cada entrenamiento, cada partido, cada paso que los hermanos fueron dando y fue el acompañamiento de la Familia.

TIXI2

Algunos allegados comentaban por lo bajo en el aeropuerto: "Ella es Verónica, la mamá y él es Daniel, el papá. No faltaron a un solo partido desde que son chicos, siempre estuvieron con ellos, y este presente es, en gran parte, de ellos también".

En los próximos días, Lorenzo en "La Academia" y Tiziano en "El Cervecero", se pondrán a disposición de los respectivos cuerpos técnicos para continuar dándole forma a su preparación física y deportiva, además de continuar con sus estudios secundarios. El camino aún es largo, pero cada paso que los jóvenes hermanos y su familia van dando juntos, los acerca un poco más al objetivo. Nadie dijo que iba a ser fácil. Sin embargo, tampoco que iba a ser imposible. Con ADN Patagónico seguirán construyendo, paso a paso, su gran sueño.

Último Momento
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.