El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Potenciar Trabajo: Alberto Fernández anunció bono para los beneficiarios

En el acto que tuvo lugar en Chapadmalal, Alberto Fernández, adelantó la medida que tomará el gobierno para ayudar a quienes cobran este plan.

ACTUALIDAD 26 de julio de 2022
alberto-fernandez

Este martes el presidente, Alberto Fernández, anunció un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El beneficio alcanzará a la semana que viene a los 1,2 millones de titulares del plan social.

El anuncio fue hecho durante un acto homenaje a Eva Perón a 70 años de su muerte y en el cual también se inauguró un hotel de la localidad de Chapadmalal.

"El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", indicó el presidente. El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

En el acto estuvieron presentes Daniel Scioli, Juan Zabaleta, Carla Vizzotti, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Emilio Pérsico, Matías Lammens y los intendentes Sebastián Ianantuony (Miramar), Javier Gastón (Chascomús) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Por su parte, Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón, municipio en el que tuvo lugar el acto, no acudió por cuestiones de salud.

¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?
En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

HXRZWPELPRFWJNZ7ACBU53BLOU

Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

ACTUALIDAD 15 de junio de 2022

El flamante ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio".

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias