Programa AUNARFAMILIAS: “Lo que se busca es evitar que entren a los dispositivos de cuidados”

Así lo aseguró Julia Chalub, secretaria Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz del programa AUNARFAMILIAS. Comento sus sensaciones por este programa, para quienes están destinados y de qué forma pueden ayudar a las familias de apego que se hacen cargo de chicos a raíz de una medida excepcional.

LA CIUDAD 26/07/2022 El Mediador El Mediador
julia chalub foto archivo

El programa AUNARFAMILIAS llegó para ayudar a aquellas familias que a raíz de una medida excepcional tienen que hacerse cargo de una persona. Según Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “lo tenemos que ver como una herramienta más de abordaje”.

Chalub comentó sus sensaciones sobre el programa AUNARFAMILIAS “evita que ingresen a los dispositivos de cuidado es algo importante. Este programa es una herramienta más de abordaje, destinado para los que sean familia extensa o de apego que se hacen cargo de un niño o adolescente que tiene que ser retirado de su entorno familiar”. Además, dijo “este programa se empieza a emplear de ahora en adelante, en el momento en que se tiene que adoptar una medida excepcional, en ese momento se valora la posibilidad de ingresarlos a este programa en caso de que sea una familia que no cuenta con los recursos para asumir el cuidado temporal”.

Para concluir comentó la forma en que pueden ayudar a las familias de apego “genera un financiamiento económico por seis meses que acompaña esta situación, entiendo que cuando se toman medidas excepcionales muchas veces los grupos familiares no pueden hacerse cargo por una cuestión económica”. A su vez comentó “es lo que la ley nos exige y por lo que trabajamos todos los días, hay que entender que un trabajo con una familia no alcanza con seis meses”.

Últimas noticias
Te puede interesar
peliche-620x400

Nuevo horarios de los CAPS municipales

LA CIUDAD 05/01/2024

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, dio a conocer los nuevos horarios con motivo de las vacaciones de verano aclarando, en primera instancia, que los mismos estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.