El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"El desafío es volver a enamorarnos de Río Gallegos"

Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica del municipio, defendió la iniciativa del concurso con que busca premiar a un vecino o vecina de la ciudad para que viaje como "corresponsal vecinal en el Mundial de Qatar 2023", al tiempo que señaló: "antes nos quejábamos de que no había nada para hacer en Río Gallegos, ahora es hermoso que el municipio se encargue de promover este tipo de actividades"

LA CIUDAD 27 de julio de 2022
GONZALO CHUTE

Del concurso para enviar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Qatar 2023, se hicieron eco muchos medios a nivel nacional, generando distintos tipos de opiniones y acciones. De hecho, representantes de oposición, pedirán que Pablo Grasso sea investigado por "supuesta malversación de fondos, peculado e incumplimiento de la ley de ética pública"

En conversación con EL MEDIADOR, Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos,  señaló que “esto es un golpe bajo por parte de la oposición. Era esperable, hay sectores políticos de la oposición que tergiversan y desvirtúan. Eso no nos preocupa porque siempre nos movemos en el marco de la legalidad”, enfatizó, al tiempo que remarcó, que se trata de “una denuncia infundada y que busca generar daño político contra una gestión que está saldando deudas históricas de la sociedad”.

"Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta iniciativa, realmente creemos que es muy lindo tener la posibilidad de llevar a un vecino a un evento tan trascendental como el Mundial de Qatar”. Además, dijo que “el objetivo es visualizar y difundir a vecinos destacados o a personalidades reconocidas de la ciudad”.

"Se anunció públicamente la pavimentación de la calle 13 y 22 de San Benito, las cloacas en el barrio Néstor Kirchner, la terminación del NIDO, una obra que por desidia del gobierno anterior no se terminó y que el tribunal de cuentas ha intervenido por una malversación de fondos, el planetario que anunció el intendente que se va a construir" enumeró el funcionario y explicó que "estamos atendiendo todas las necesidades, no solamente estas. Pero además, tenemos estas necesidades que son importantes y que hacen que nos enamoremos de esta ciudad".

"Creo que el desafío es que nos volvamos a enamorar de Río Gallegos, como galleguenses, y creemos que esto el vecino lo ve y lo va a demostrar el año que viene cuando sea la hora de votar" 


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias