"Queremos poner en la agenda santacruceña este Festival Magallánico de Puerto Santa Cruz"

En octubre, llega la segunda edición del Festival que contará con la visita desde Portugal de autoridades y familiares directos del explorador Fernando de Magallanes. El intendente de Puerto Santa Cruz junto al vicegobernador, Eugenio Quiroga, mantuvieron reuniones con el embajador Federico Viola, en la Embajada de Portugal.

LA PROVINCIA 28/07/2022 El Mediador El Mediador
295872895_5398938403483427_1188620704732517577_n

La historia mundial tiene su anclaje en las costas de nuestra provincia y en especial en Puerto Santa cruz, que es la Capital Histórica de la Provincia, el paso del explorador Fernando de Magallanes dejó su impronta. 

El Festival Magallánico de Puerto Santa Cruz contará con su segunda edición en octubre, es por este movito que intendente de la localidad, Néstor Gonzalez, mantuvo reuniones con distintos funcionarios para realizar un gran festival con tintes internacionales. En comunicación con EL MEDIADOR se refirió a estas reuniones y a la presencia del vicegobernador Quiroga en el encuentro con el embajador de Portugal. "La idea de que nos acompañe fue para que la provincia se vincule con este esquema cultural y turístico con otros países”.

Sobre el Festival Magallánico de Puerto Santa Cruz explicó qeu “este año va a ser más amplio, vendrá gente de Portugal, Buenos Aires y distintos lugares del país. Lo que permitirá tener un festival más amplio, ofrecer algo distinto para los vecinos de Santa Cruz”. Además, dijo “queremos poner este festival en la agenda de la gente, y potenciarlo a lo largo del tiempo”.

Para concluir, sobre las actividades e invitados para esta edición del festival, describió que “vienen familiares directos de Magallanes, traeremos de España al director del Archivo General de Iliad, vendrá el alcalde de Ponta Da Barca que es la ciudad natal de Magallanes”. A su vez dijo “serán 4 o 5 días con distintas actividades"

La idea de la propuesta será "hacer una grilla autóctona, favorecer a los artistas santacruceños que canten lo tradicional patagónico y hacer ofertas de platos gastronómicos de Argentina, España y Portugal"


296112072_5398938906816710_2274669869529808341_n

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".