El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Cambios en el Gabinete: Daniel Scioli volverá a la embajada en Brasil, qué pasará con Batakis

Alberto Fernández se lo ofreció al ex gobernador bonaerense por la importancia estratégica de la relación entre ambos países. Sucede luego de que se conociera que Sergio Massa absorberá el Ministerio de Producción

EL PAIS 28 de julio de 2022
VKW6S6M4XRGPLKY4CT72ABI2WE

En una semana cargada de especulaciones y rumores sobre cambios en el gabinete nacional, finalmente Alberto Fernández decidió que Sergio Massa sea el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, áreas que eran ocupadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. Por eso, ahora la incertidumbre caía sobre qué pasará con estos dirigentes, de futuro incierto.

Por lo pronto, se supo que el ex goberbador bonaerense regresará a la embajada en Brasil por pedido de Alberto Fernández, quien valora su trabajo en el país vecino y le da gran importancia a la relación biletaral.

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

sciolijpg

El ex mandatario provincial dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El economista se fue del gabinete luego de que trascendiera un off, supuestamente enviado desde su cartera, en el que se acusaba a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint”, lo cual motivó el enojo de la titular del Senado.

Fue entonces que llegó Scioli, quien hasta ese momento estaba como embajador en Brasil. Antes de irse, el e ntonces embajador recibió una llamada del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, anticipándole que lo quería recibir para poder despedirlo en persona. Ambos se reunieron en la residencia del mandatario, donde hablaron cerca de 20 minutos. Estuvieron solos.

Según le relató a Infobae, Scioli le dejó al jefe de Estado brasileño una réplica de la lancha con la que fue campeón del mundo que tenía en la residencia donde vivió durante estos años. Le agradeció el trabajo en conjunto y le dijo que estaba a disposición para ayudarlo en su nuevo rol.

Su nuevo cambio de rol se da en el marco de una fuerte reestructuración de varias áreas del Gobierno que incluyó la designación de Sergio Massa como nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

En su primer paso por la sede diplomática, a la que volverá, Scioli encaró la misión de restablecer los vínculos con la administración de Bolsonaro en medio de las tensiones de éste con el presidente Alberto Fernández, por las diferencias que existían entre ambos.

“Hay que desideologizar las relaciones y enfocarnos en trabajar juntos con Brasil para salir unidos de este flagelo mundial de la pandemia”, expresó el funcionario a Infobae el 31 de julio del 2020, poco antes de partir hacia Brasilia.

Ahora, el ex gobernador asumirá nuevamente en ese cargo en un contexto de mejores relaciones bilaterales, pero en plena campaña presidencial en el país vecino, en la que Bolsonaro busca su reelección.

Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker.

silvina-batakisjpg

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”.

Te puede interesar

8401cicdT_1300x655__1

Scioli: "Hay que salir de la política de la especulación"

EL PAIS 17 de junio de 2022

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo cuestionó las maniobras que se realizan con las divisas y llamó a "enfocar todo a la producción y al trabajo". El funcionario se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Lo más visto

Boletín de noticias