El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Revés judicial para Maduro en Reino Unido por el caso del oro de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 31 toneladas de oro, valoradas en unos 1.900 millones de dólares, custodiadas desde hace años en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra.

EL MUNDO 29 de julio de 2022
621e7c7d06c20_900

La Justicia británica falló este viernes a favor del líder opositor venezolano Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, aunque tampoco lo autorizó a acceder a las reservas, según la decisión que será apelada por el equipo legal que representa al oficialismo venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 31 toneladas de oro, valoradas en unos 1.900 millones de dólares, custodiadas desde hace años en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra.

La jueza en lo Comercial Sara Cockerill falló a favor de Guaidó, a quien el Reino Unido reconoce como presidente interino de Venezuela, aunque el opositor tampoco tendrá acceso a las reservas, ya que esa cuestión no fue tratada en esta parte de la pugna judicial.

Esta parte del proceso se centró en si la justicia británica considera legítima la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Guaidó tras autoproclamarse como mandatario interino.

Los directivos nombrados por el opositor ordenaron al Banco de Inglaterra no entregar los lingotes a la junta directiva del oficialismo.

La jueza estimó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas de invalidar los nombramientos de la cúpula del banco central no pueden ser reconocidos por la ley británica, entre otros motivos, porque existe "evidencia clara" de que el TSJ está conformado con jueces que apoyan a Maduro.

El representante legal de Maduro, Sarosh Zaiwalla, de la firma Zaiwalla & Co calificó la decisión como "desafortunada" y aseguró que apelarán, informó la agencia de noticias AFP.

Además, el letrado expresó su "preocupación" por el efecto acumulativo en las sentencias de tribunales ingleses de un "simple comunicado emitido por el gobierno británico reconociendo como jefe de Estado a una persona que no controla ninguna parte de ese estado", entregándole el poder para disponer de activos.

Por su parte, Guaidó reaccionó mediante un comunicado transmitido por los abogados que representan al líder opositor en el proceso.

"Esta decisión marca una nueva etapa en la protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela, para preservarlas para el pueblo venezolano y su futuro", celebró.

Estados Unidos y Venezuela cortaron sus vínculos en 2019, pero en el marco de la crisis energética, la Casa Blanca envió una delegación de alto nivel al país caribeño, pocos días después de la invasión de Rusia contra Ucrania.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62cedbd1eb9f1

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán "al menos hasta 2060"

EL MUNDO 19 de julio de 2022

Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas señaló su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera "un aumento de las muertes entre los ancianos y enfermos".

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias