Joe Biden no se recupera: volvió a dar positivo de Covid-19

El presidente de Estados Unidos fue sometido a una prueba de antígeno y aseguraron que no presenta síntomas. "Sigue sintiéndose bastante bien", informó la Casa Blanca.

EL MUNDO 30/07/2022
joe-biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo de coronavirus Covid-19 este sábado luego de ser sometido a un test de antígeno, pero no presenta síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", informó el médico de la Casa Blanca.

El máximo mandatario, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe.

O'Connor explicó que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

El contagio del mandatario se dio a conocer el jueves de la semana pasada y lo obligó a suspender algunas actividades, como la reunión bilateral con Alberto Fernández en Washington.

"Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid", escribió Biden en Twitter y añadió: "Esto pasa con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al ruedo".

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, escribió en esa red social que el mandatario está "asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la residencia para proteger a los demás".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.