Messi abrió el camino de la conquista del PSG de la Supercopa francesa ante Nantes

El equipo parisino alcanzó su Supercopa de Francia número 11 en la victoria por 4-0, con un tanto de "La Pulga", dos de Neymar y otro de Sergio Ramos.
DEPORTES01 de agosto de 2022
62e6ee62ac7ba_900

Lionel Messi abrió este domingo la cuenta y encarriló el cómodo triunfo de París Saint Germain sobre Nantes (4-0) para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, con la conquista de la Supercopa de fútbol de Francia.

El encuentro decisivo, afín a estos tiempos de patrocinios fulgurantes y firmas comerciales que efectúan sus auspicios, no se jugó en territorio francés sino en el Bloomfield Stadium, de la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El crack rosarino, de 35 años, anotó el primer gol del PSG, a los 22m. del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont. Luego, el brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49m. de la etapa inicial.

El equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos (St. 12m.), quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio.

Y la chapa definitiva llegó a los 37m. del complemento, con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto (se fue expulsado por la infracción) le cometiera una falta en el área al propio brasileño.

Sin desplegar un juego arrollador, el elenco parisino fue infinitamente superior a un rival, que solamente mostró atisbos de reacción en la segunda mitad del período inaugural, cuando estuvo cerca de empatar exigiendo al arquero italiano Donnarumma

El mediocampista bonaerense Leandro Paredes, de 28, entró en la segunda parte en el campeón de la Supercopa. Sustituyó al italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.

París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.

PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

Síntesis

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha y Nuno Mendes; Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Nantes: Alban Lafont; Jean Charles Castelletto, Andrei Girotto y Nicolás Pallois; Marcus Coco, Moussa Sissoko, Chirivella y Dennis Appiah; Ludovic Blas; Moses Simon y Evann Guessand. DT: Antoine Kombouare.

Goles: En el primer tiempo: 22m. Messi (PSG); 45m. Neymar (PSG). En el segundo tiempo: 12m. Sergio Ramos (PSG); 37m. Neymar (PSG) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mostafá Mohamed por Chirivella y Samuel Moutoussamy por Coco (N); 23m. Juan Bernat por Nuno Mendes y Danilo Pereira por Vitinha (PSG); 33m. Fabio por Appiah y Sebastien Corchia por Guessand (N); Leandro Paredes por Verratti y Nordi Mukiele por Hakimi (PSG); 38m. Arnaud Kalimuendo-Muinga por Sarabia (PSG)

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Castelletto (N).

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Arbitro: Orel Grinfeeld (Israel).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.