El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

David Nalbandian volvió al tenis en la Copa de las Leyendas

El ex número 3 del mundo forma parte del equipo capitaneado por Pat Cash y se estrenó con una derrota en dobles en compañía de Marcos Baghdatis ante Tommy Haas y Lleyton Hewitt.

DEPORTES 02 de agosto de 2022
descarga

David Nalbandian, consagrado como uno de los mejores tenistas de la historia del deporte argentino, volvió a ponerse los cortos para disputar un torneo a sus 40 años. El oriundo de Unquillo formó dupla con el chipriota Marcos Baghdatis pero no pudo alzarse con la victoria en la Legends Team Cup.

Ambos referentes se enfrentaron al alemán Tommy Haas y el australiano Lleyton Hewitt en el único duelo de dobles de la segunda jornada de la competencia. Pese a una buena actuación del argentino, los rivales se llevaron el triunfo tras imponerse por 8-6 en el único set del partido.

El Rey David es el único latinoamericano que está participando en este torneo, el cual reúne a diez figuras del tenis mundial que durante su carrera alcanzaron a estar dentro de los 20 mejores del mundo y que superan los 33 años de edad.

La ciudad croata de Pula (a casi 270 kilómetros de la capital de Zagreb) se vistió de gala para recibir a las 10 leyendas, las cuales fueron divididas en dos grupos de cinco para ser capitaneadas por Ivan Lendl y Pat Cash.

El cordobés se ganó la invitación a la Legends Team Cup después de alcanzar el 3er puesto en el ránking ATP en marzo del 2006. Además, formó parte del Top 10 mundial durante cinco temporadas consecutivas (2003 a 2007).

A pesar de la derrota en dobles, Nalbandian pudo festejar ya que en la primera jornada de competencia se jugaron otros dos partidos de singles en el que su compañero Baghdatis derrotó a Stepanek por 8-5 al igual que Tommy Robredo, que hizo lo propio ante David Ferrer, por lo que el team capitaneado por Pat Cash se impuso por 2-1 al cierre.

Qué es la Legends Team Cup

El torneo, que se creó en colaboración con las organizaciones de tenis ATP y ATP Champions Tour, reúne a 10 ex jugadores de más de 33 años y que hayan estado entre los 20 mejores del mundo. Al mismo tiempo, las leyendas fueron divididas en grupos de cinco para ser capitaneadas por dos referentes del mundo de la raqueta.

• Equipo de Ivan Lendl: Lleyton Hewitt, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Haas y Radek Stepanek

• Equipo de Pat Cash: Jo-Wilfried Tsonga, Marcos Baghdatis, Tomas Berdych, David Nalbandian y Tommy Robredo

En su página web, la competencia confirmó que el torneo que comenzó éste 1 de agosto, “se jugará en lugares espectaculares de todo el mundo”, siendo la final en Dubai del 9 al 12 de noviembre y cuyo premio total este 2022 será de 1 millón de euros.

FORMATO DEL EVENTO

- El evento dura 3 días

- En un día se juegan 3 partidos (dos individuales y un dobles)

- Ningún jugador puede jugar dos duelos individuales el mismo día

- Se juega un único set denominado “Pro Set” a ocho games (en dobles y singles). En caso de empate, hay un tie break a 10 puntos

- Puntuación: El equipo ganador deberá llegar a 10 puntos, en caso de empate se jugará un partido final de dobles. (Día 1: 1 punto por victoria en cada partido. Día 2: 2 puntos por victoria en cada partido. Día 3: 3 puntos por victoria en cada partido).

“La Legends Cup es una oportunidad para los jugadores que mantienen la pasión y el deseo de seguir compitiendo al máximo de su juego. Nuestro deseo es crear una nueva y emocionante competición, atrayendo a jugadores y aficionados con una gran pasión por el tenis. Tener a jugadores icónicos en escenarios icónicos es un concepto maravilloso”, afirmó Marten Hedlund, Presidente y CEO de Top 12 Group, empresa fundadora del torneo en Suecia.

“La Legends Team Cup y su formato único con Ivan Lendl y Pat Cash, dos grandes nombres del deporte como capitanes, promete dar una nueva vida al ATP Champions Tour. Estamos emocionados por trabajar juntos y desarrollar estas series. El nivel de tenis y el hambre competitiva de los jugadores de la Legends Team Cup serán grandes activos”, apuntó por su parte Nikhil Waugh, Director de IMG, otra de las compañías gestoras del evento.

Este 2 de agosto, el sorteo arrojó que David Nalbandian jugará un partido individual frente a David Ferrer y luego integrará nuevamente un dobles con Tommy Robredo para enfrentarse a Stepanek y Haas.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

62b228816f587_900

Podoroska y Carlé avanzaron en la qualy de Wimbledon

DEPORTES 21 de junio de 2022

La tenista rosarina pudo volver a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial, y junto a la bonaerense avanzaron en el torneo clasificatorio para poder entrar al cuadro principal del tradicional Grand Slam londinense, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.

Lo más visto

Boletín de noticias