El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se inaugura en Qatar el estadio Lusail, donde Argentina debutará en el Mundial

El 9 de septiembre se disputará allí la Supercopa de Lusail, entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

DEPORTES 03 de agosto de 2022
62eaa92f8be6d_900

El estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, se inaugurará el viernes 9 de septiembre con la Supercopa de Lusail.

El partido se jugará entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

El estadio cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.

“Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar", apuntó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Por su lado, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, destacó que este estadio "proporcionará un magnífico escenario" para la definición del Mundial.

"En cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la última pieza del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe", concluyó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias