Se inaugura en Qatar el estadio Lusail, donde Argentina debutará en el Mundial

El 9 de septiembre se disputará allí la Supercopa de Lusail, entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

DEPORTES 03/08/2022
62eaa92f8be6d_900

El estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, se inaugurará el viernes 9 de septiembre con la Supercopa de Lusail.

El partido se jugará entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

El estadio cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.

“Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar", apuntó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Por su lado, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, destacó que este estadio "proporcionará un magnífico escenario" para la definición del Mundial.

"En cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la última pieza del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe", concluyó.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".