Reinauguraron el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Empleados de Comercio

La Municipalidad de Río Gallegos acompañó esta tarde el acto mediante el cual fueron reinauguradas las dependencias del Centro de Formación del Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz, ubicado en Zapiola 83.

LA CIUDAD 05/08/2022
sec 2

Presente en la ceremonia estuvo la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y también la titular del Concejo Deliberante, Paola Costa, quienes acompañaron a las autoridades de la entidad gremial, encabezada por el secretario general, Claudio Silva.

Justamente, el titular del sindicato contó que el motivo de la reinauguración es que han sido arregladas las aulas y se ha invertido en equipos informáticos. “Este instituto tiene más de 20 años, hemos capacitado a más de 3500 personas, además hemos participado de muchos programas de capacitación que se han hecho a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, como también articulamos con la Municipalidad de Río Gallegos a través de la oficina de empleo. De modo que la idea es esa: seguir formando y capacitando a los jóvenes y adultos, y creemos que tenemos que ir por ese camino, que es el que van a necesitar transitar los jóvenes para que, llegado el momento, tengan la posibilidad de adquirir su primer empleo”, dijo.

sec 3

Por otro lado, mencionó que en la oportunidad “contamos con invitados especiales porque queremos mostrar nuestras instalaciones, queremos que las conozcan para que puedan ver el trabajar en conjunto que se puede hacer”.

También Silva recordó que las capacitaciones que realizan no son solamente para los afiliados, ya que concurren “alumnos que no tienen nada que ver con la filiación, por lo tanto, termina beneficiándose el resto de la comunidad con los aportes de nuestros afiliados por supuesto”, dijo.

Entre tanto, Félix Arias, vicedirector del CFP, repasó que “pasamos por una etapa de pandemia donde se virtualizó todo y hoy tenemos una demanda relacionada con cursos y capacitaciones presenciales, que es a lo que nos dedicamos naturalmente. Y necesitábamos hacer una renovación, por eso es que ahora estamos trabajando en eso”.

sec0

Arias agregó que, en ese sentido, “se hizo una reestructuración edilicia y también de la parte tecnológica para poder afrontar las nuevas demandas y porque realmente lo ameritaba”.

Por su parte, Denise Mancilla, coordinadora del Departamento de Idiomas, contó que los cursos que promueven “son para niños a partir de los 4 años y son anuales, mientras que para adultos tenemos cursos que son cortos pero orientados específicamente a comercio, hotelería y gastronomía, y turismo”.

Son muchas las alternativas con las que cuenta el Centro de Formación Profesional del sindicato, que ahora se ha visto remozado también con esta inversión en tecnología y mejoramiento de las instalaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto