
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


La obra se extenderá por 558 kllómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.
EL PAIS09 de agosto de 2022






La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará este miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.


La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.
En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.
La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.
Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.
Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.
FUENTE: Télam.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.





