UNPA-UARG: Obras y mejoras hacia un Campus Universitario sostenible en Río Gallegos

La segunda parte del año comenzó con la reactivación de los trabajos de infraestructura en la sede universitaria de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. El Decano, Arq. Guillermo Melgarejo brindó detalles de las nuevas obras y los desafíos de gestión para este semestre.
LA CIUDAD11 de agosto de 2022
2022 Obras Campus Nación

Retomaron las actividades en la Unidad Académica Río Gallegos y, con ello, reanudaron las obras de mejora e infraestructura de las instalaciones del Campus Universitario, entre ellas, la dotación de más servicios que benefician el desarrollo de diferentes actividades de la comunidad universitaria. 

En este marco, el Decano de la UNPA-UARG, Arq. Guillermo Melgarejo destacó el avance de los trabajos que brindan más y mejores servicios, tanto a personal no docente, docentes y estudiantes. Es así que “un sector central para la comunidad universitaria como es el comedor, va a volver a su pleno funcionamiento este cuatrimestre”, señaló. 

Además, dio cuenta de la culminación de tareas para el Aula-Laboratorio dependiente de la carrera de Ingeniería Química y la instalación de equipamiento para la puesta en marcha de las llamadas “aulas híbridas”, las cuales permitirán el desarrollo de actividades simultáneas, presenciales y virtuales.    

2022 Arq. Guillermo Melgarejo

En el mismo sentido, el Decano hizo hincapié en otras obras complementarias a las cuales se accedió con financiamiento nacional, como la adecuación de aberturas en diferentes sectores del Campus Universitario. Se trata del reemplazo de todos los vidrios simples por termopaneles, lo cual permitirá un mejor rendimiento térmico del servicio de calefacción en el edificio. 

Por otra parte, el Arq. Melgarejo remarcó que este mes se realizará la readecuación de la red de datos en la sede universitaria, permitiendo la mejora y consolidación del servicio de internet, indispensable tanto para el personal administrativo, docentes y estudiantes para el desempeño de sus tareas habituales. 

Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto