Río Gallegos: Vandalismo en murales de Malvinas

En los muros que rodean el predio del Boxing artistas adultos y niños realizaron murales en homenaje a los héroes y en el sector apareció un graffitti político.

LA CIUDAD 14/08/2022
mural vandalizaddo-2

Este sábado aparecieron pintadas políticas sobre el muro perimetral del predio del Atlético Boxing Club ubicado en las Avenidas San Martín y Santa Fe, específicamente sobre uno de los murales que fueron realizados por diferentes artistas locales en conmemoración por los cuarenta años de la Gesta de Malvinas. 

protocolar fundacion TEA-2

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, lamentó estas acciones y afirmó: “no saben el esfuerzo tanto económico como humano que demandó realizar estos murales por eso da pena esto, que más que hacer propaganda política es una falta el respeto”.

“Nos queda repudiar y esperar que se arrepientan, den la cara y digan nos equivocamos, no va a volver a pasar”, expresó y agregó que “la libertad se defiende cuando uno defiende los valores, la identidad y la pertenencia y los murales de Malvinas que hay en Río Gallegos son de todos, no solo de los veteranos, están ahí para embellecer, hacer memoria y rendir homenaje”.

Por su parte, desde el área de Juntas Vecinales del Municipio, Claudio Cádiz mostró su malestar por lo que consideró una falta de respeto a la causa Malvinas y recordó que esos muros fueron destinados a la pintura de murales que están realizando vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

protocolar fundacion TEA-6

Cádiz pidió a toda la comunidad a cuidar y respetar los espacios públicos que son mejorados para todos los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos, en especial estos murales que fueron realizados por vecinos que, soportando bajas temperaturas, con voluntad y cariño llevaron adelante obras artísticas para homenajear la causa malvinera.

 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.