"La propuesta no tiene nada que ver con lo que se habló en la última paritaria"

Así lo consideró Alejandra Beroiz, secretaria general del Gremio de Judiciales, sobre el último ofrecimiento salarial del Tribunal Superior de Justicia.

LA PROVINCIA 16/08/2022 El Mediador El Mediador
beroiz
beroiz

La secretaria general del Gremio de Judiciales, Alejandra Beroiz en comunicación con EL MEDIADOR señaló que “sabíamos que lo que iban a buscar es dispararnos hacia la paritaria central”.

"Lo que sucedió en la última paritaria no tiene nada que ver con lo que se acordó, nosotros en medio de un conflicto y con medidas de fuerza se llegó a un punto en donde se acordó aceptar ese 10 % que se ofrecía. También se acordó que en el mes de agosto nos íbamos a sentar a discutir el total de las acordadas que estaban pendiente en el año, hoy por hoy hay dos que ya están vencidas, el 9 % de junio y el 9 % de julio, que ya están vencidos”.

Para concluir, la secretaria general del Gremio de Judiciales dijo que “nosotros vamos a pedir en el transcurso de esta semana, que se efectivice el pago del 5 % que se había acordado que iba a integrarse en septiembre, pero que quedó claro en todas las paritarias anteriores, es que el pedido expreso de todos los trabajadores del Poder Judicial, es que ese 5 % se acercara un poco más".

"Los canales de negociación siguen abiertos, pero estamos posicionados en que es inaceptable lo que han planteado"

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.