
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


Este martes, Pablo Grasso recibió a representantes del IPEI para ultimar los detalles de la capacitación que estará a cargo del profesor Maximiliano Troncoso.
LA CIUDAD17 de agosto de 2022






El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al apoderado de la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI), Guillermo Rainieri y el profesor Eduardo James. El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Deporte Héctor Alderete, el director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y Silvina Foschi, profesora de la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.


Durante el encuentro conversaron sobre la realidad del atletismo en la ciudad y la necesidad de expandir la oferta de espacios para desarrollar esta disciplina deportiva, además de ultimar detalles sobre la Clìnica de Deportiva “Iniciación a los Saltos” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.
Esta actividad se realiza a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación y estará a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso.
“Se trata de un profesor que es certificado por World Athletics y va estar orientada a los entrenadores de atletismo y a los profesores de Educación Fìsica” y líderes deportivos, explicó Guillermo Rainieri.
World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.
Rainieri resaltó que desde la fundación están “muy contentos porque hace tiempo que no se hace una capacitación de esta calidad”.
“La reunión con el Intendente fue muy positiva no sólo por lo referente a esta actividad sino que pudimos hablar sobre la posibilidad de realizar otros proyectos en conjunto a futuro”, concluyó Rainieri.
Maximiliano Troncoso
El Profesor que llega este fin de semana a brindar la clínica de “Introducción al Salto” es entrenador de Atletismo World Athletics (Referente saltos verticales CADA en el Área Desarrollo).
En saltos y pruebas combinadas lleva 22 años aportando medallistas nacionales e internacionales, entre ellas Campeonas Sudamericanas, Medallista Panamericana U20, 6to puesto campeonato del mundo U20).
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 2966628287 o enviando un correo electrónico a clí[email protected]





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.





