Paritarias de Comercio: "Vamos por la diferencia entre lo que habíamos acordado y la inflación actual"

Así lo aseguró Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, con relación a las negociaciones paritarias que el sindicato mercantil mantiene con las cámaras empresariales para adelantar las cuotas de aumento de este año y eventualmente subir los porcentajes.
ACTUALIDAD17 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
supermercados

El sindicato de Comercio, el de mayor número de trabajadores representados en la Argentina con más de un millón regidos por su convenio colectivo, abrió este martes la que se espera será la última ronda de negociaciones salariales de este año.

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nosotros hasta el 2023 habíamos logrado un aumento del 59.9 %, hoy la inflación que se calculó ya ronda el 70 % y deberíamos ir por esa diferencia. Nos interesa recuperar esa diferencia”.  

"Siempre se acuerda, se ponen de acuerdo las partes, hay buen diálogo y eso hace que las negociaciones salgan adelante positivamente”.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.