Paritarias de Comercio: "Vamos por la diferencia entre lo que habíamos acordado y la inflación actual"

Así lo aseguró Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, con relación a las negociaciones paritarias que el sindicato mercantil mantiene con las cámaras empresariales para adelantar las cuotas de aumento de este año y eventualmente subir los porcentajes.

ACTUALIDAD 17/08/2022 El Mediador El Mediador
supermercados

El sindicato de Comercio, el de mayor número de trabajadores representados en la Argentina con más de un millón regidos por su convenio colectivo, abrió este martes la que se espera será la última ronda de negociaciones salariales de este año.

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “nosotros hasta el 2023 habíamos logrado un aumento del 59.9 %, hoy la inflación que se calculó ya ronda el 70 % y deberíamos ir por esa diferencia. Nos interesa recuperar esa diferencia”.  

"Siempre se acuerda, se ponen de acuerdo las partes, hay buen diálogo y eso hace que las negociaciones salgan adelante positivamente”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.