Viviana Carabajal: "Voy por la reelección"

La actual vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, confirmó de esta forma su intención para las próximas elecciones del 4 de noviembre: "Estamos juntando los avales", explicó, mientras se encuentra de recorrida por la zona norte de la provincia.

LA PROVINCIA 19/08/2022 El Mediador El Mediador
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

La vocal por los pasivos, ante la Caja de Previsión Social, se encuentra en la zona norte de la provincia, en la localidad de Caleta Olivia, atendiendo "todos los temas que a los jubilados les interesan"

En comunicación con EL MEDIADOR, Viviana Carabajal señaló que "cuando el invierno pasa, empiezo a hacer estos recorridos, porque siempre dije que necesitamos tener este contacto" 

Ayer "fueron entrevistas más personalizadas y trabajo de difusión en medios" y uno de los reclamos que siguen vigentes "es el aporte solidario y los sueldos muy bajos". 

Carabajal explicó que si bien "por un lado, las escalas están al día, el reclamo es que nos dan un 5 % y del aporte me sacan un 10 %"

Sobre las elecciones para Vocal de los Pasivos en la CPS programadas para noviembre, señaló que “esta elección históricamente es de muy bajo porcentaje de participación del padrón votante, espero que esta vez vayan muchos para que el vocal llegue con el apoyo de todos”. Además, dijo “yo voy por la reelección porque el jubilado me pidió que continuara, ya empezamos con la junta de avales”.

Sobre los aumentos salariales que se cobrarían por complementaria, explicó que “se cobraron ayer "a partir de una complementaria de la gente de salud y se les pagó un retroactivo que se les debía desde la implementación del convenio colectivo de salud en marzo”. A su vez dijo “yo siempre digo que el dinero, ya sea mucho o poco, tienen que venir pronto. La inflación nos golpea muy fuerte a todos y los aumentos se licua, gracias a dios los pagos de complementarias se están haciendo efectivo”.




Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.