El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Rusia cierra Nord Stream 1 por tres días y tiembla Europa

Gazprom cerrará el grifo de su principal gasoducto cuando los países europeos buscan abastecerse de gas para el invierno.

EL MUNDO 19 de agosto de 2022
guerra-ucrania-gasoducto-nord-stream-1

Rusia interrumpirá el suministro de gas a Europa durante tres días a finales de mes a través de su principal gasoducto, dijo el viernes el gigante energético estatal Gazprom, lo que ejerce presión sobre la región cuando intenta abastecerse de combustible antes del invierno.

El mantenimiento no programado del gasoducto Nord Stream 1, que pasa por debajo del Mar Báltico hasta Alemania, profundiza el enfrentamiento energético entre Rusia y la Unión Europea (UE), que ya ha contribuido a disparar la inflación y ha aumentado el riesgo de racionamiento y recesión.

Alemania, la mayor víctima
Alemania ya ha tenido que ayudar a Uniper, el mayor importador de gas ruso de Alemania y la víctima más destacada de la crisis energética europea hasta el momento, con un rescate de 15.000 millones de euros (15.100 millones de dólares) el mes pasado, después de que Rusia cortó drásticamente los flujos, obligándole a comprar gas a otros a precios mucho más altos.

El impacto económico más amplio de Alemania se puso de manifiesto en los datos de los precios de producción del viernes, que en julio registraron las mayores subidas de la historia, tanto interanuales como intermensuales, al dispararse los costos de la energía.

Gazprom seguirá limitando los envíos
El gasoducto Nord Stream ha estado funcionando sólo a una quinta parte de su capacidad , lo que ha hecho temer que Rusia pueda interrumpir completamente el suministro para la temporada de calefacción de invierno y dificultar el llenado de las instalaciones de almacenamiento.

Gazprom dijo que la parada de tres días se debía a que el único compresor de gas que queda en el gasoducto necesita mantenimiento, pero la medida supondrá más trastornos, sobre todo para Alemania, que depende en gran medida de las entregas de Moscú para alimentar su industria.

Una vez que se complete el mantenimiento, se reanudarán los flujos de 33 millones de metros cúbicos (mcm) por día, en línea con los volúmenes actuales, dijo, lo que aun así es un 20% de su capacidad de 167 mcm.

En su comunicado del viernes, Gazprom dijo que los trabajos de mantenimiento en la estación compresora de gas Trent 60 restante se llevarán a cabo junto con Siemens.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

rublojpg

Rusia anunció que lanzará el rublo digital en 2024

EL MUNDO 15 de agosto de 2022

En 2024, el Banco de Rusia comenzará a conectar gradualmente todas las instituciones de crédito a la plataforma digital del rublo y a aumentar el número de opciones de pago y transacciones disponibles utilizando contratos inteligentes.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias