Paso Cristo Redentor: grave acusación de Chile y la defensa del lado argentino

Este jueves por la noche se produjo un accidente en el sector chileno, tras el cual una persona murió. Las autoridades del vecino país emitieron un comunicado culpando a sus pares de Argentina por el hecho. Por su parte, el jefe del Centro de Fronteras argentino, Justo José Báscolo, respondió.

EL MUNDO 19/08/2022
f768x1-1264707_1264834_4966

El paso Cristo Redentor estuvo cerrado durante 4 días debido al mal tiempo en alta montaña. Pero este viernes nuevamente la frontera se cerró por unas horas por un accidente de tránsito, que terminó con la vida de una persona. Desde Chile culpan del hecho a las autoridades del complejo fronterizo argentino.

A través de un comunicado de prensa la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, acusó que desde el complejo fronterizo argentino no se cumplieron las condiciones pautadas para coordinar el movimiento en el cruce internacional.

El horario de invierno del complejo es de 8 a 20 horas “para asegurar una ruta transitable y cumplir con las condiciones óptimas de vialidad”, expresa el comunicado y agrega que esto es así siempre en coordinación con las autoridades argentinas “para mantener un óptimo flujo”.

“Sin embargo, desde el complejo fronterizo argentino incumplieron dicha coordinación, no haciendo el corte de barrera a la hora correspondiente, dejando acceder mayormente a transporte particular a un sector cercano al túnel argentino”, aseguraron y solicitaron: “Esta situación debe ser investigada y aclarada por las autoridades argentinas”.

FUENTE: MDZ.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto