Se firmó un acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

LA PROVINCIA 21/08/2022
4ebc1e958e8777535d7c935454a20b4f_XL

El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur. En virtud de esto se realizó un acta de acuerdo entre las mencionadas Provincias y Regiones, donde se destaca el trabajar para el crecimiento conjunto en base al desarrollo y el crecimiento de las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía y Para Araucanía. El mencionado documento contempla los siguientes puntos:

-Capacitación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación en la Provincia de Santa Cruz para el trabajo en conjunto. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general.

-Intercambiar entre ambas provincias y regiones los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos, de índole local, regional y provincial.

-Asesoramiento por parte de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva para la creación de sistemas de evaluación (Apps) para deportistas, como así también la creación del observatorio de deporte y actividad física, dedicado a investigar la actividad física de la población en general, la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo en niños y adolescentes para el futuro intercambio de datos entre ambas Provincias y Regiones.

-Capacitaciones impulsadas por ambas Provincias y Regiones. 

-Intercambios/pasantías, entre profesionales que conforman los equipos de trabajos de ambas Provincias y Regiones.

-Intercambio de actividades deportivas que permitan el fortalecimiento de competencia deportiva entre ambas Regiones y Provincias.

 MDS_ACTA_ACUERDO_ARGENTINA_CHILE_3

Últimas noticias
Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.