El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se firmó un acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2022
4ebc1e958e8777535d7c935454a20b4f_XL

El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur. En virtud de esto se realizó un acta de acuerdo entre las mencionadas Provincias y Regiones, donde se destaca el trabajar para el crecimiento conjunto en base al desarrollo y el crecimiento de las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía y Para Araucanía. El mencionado documento contempla los siguientes puntos:

-Capacitación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación en la Provincia de Santa Cruz para el trabajo en conjunto. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general.

-Intercambiar entre ambas provincias y regiones los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos, de índole local, regional y provincial.

-Asesoramiento por parte de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva para la creación de sistemas de evaluación (Apps) para deportistas, como así también la creación del observatorio de deporte y actividad física, dedicado a investigar la actividad física de la población en general, la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo en niños y adolescentes para el futuro intercambio de datos entre ambas Provincias y Regiones.

-Capacitaciones impulsadas por ambas Provincias y Regiones. 

-Intercambios/pasantías, entre profesionales que conforman los equipos de trabajos de ambas Provincias y Regiones.

-Intercambio de actividades deportivas que permitan el fortalecimiento de competencia deportiva entre ambas Regiones y Provincias.

 MDS_ACTA_ACUERDO_ARGENTINA_CHILE_3

Te puede interesar

1514908544-calendario-istock

Feriados de octubre: llega un fin de semana XL

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2022

El último fin de semana largo se llevó a cabo del 12 al 15 de agosto y se trasladó con el objetivo de potenciar el turismo. Un nuevo "finde XL" se acerca el próximo mes y el turismo está expectante.

Lo más visto

Boletín de noticias