
Qué pena podría enfrentar Maduro si es declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos
ACTUALIDAD05/01/2026La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.


La petrolera Axion dispuso un incremento en el precio de sus combustibles del 7,5%.
ACTUALIDAD22/08/2022






La petrolera Axion dispuso hoy un incremento en el precio de sus combustibles del 7,5%, sumándose de esta manera a los aumentos que comenzaron a regir desde ayer en los productos de YPF y Shell.


Los nuevos precios de referencia de Axion en la ciudad de Buenos Aires (en otras jurisdicciones puede variar por las diferentes cargas impositivas) son de $ 134,20 para el litro de la nafta súper; $ 163,50 para el de Quantium nafta; $ 147,10 para el del diésel; y $ 188,30 para el de Quantium diésel.
Previamente, YPF había dispuesto a partir de las 0 de ayer nuevos valores en todas las estaciones de servicio de su red, en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.
Los nuevos precios de referencia estimados en la ciudad de Buenos Aires para la principal productora de combustibles del país (cuyos valores suelen ser referencia para el resto de las compañías) fueron para el litro de nafta súper de $ 130,50 (hasta el sábado, $ 120,30); nafta premium $ 159,80 ($ 147,30); gasoil $ 135,70 ($ 128,10) y gasoil premium $ 185,50 ($ 175).
Por su parte, Shell fijó como valores de referencia en el distrito porteño $ 130,50 para el litro de nafta súper (antes $ 120,30); $ 159,80 para el de nafta premium (antes $ 147,30); $ 135,70 para el de gasoil (antes $ 128,10); y $ 185,50 para el de gasoil premium (antes $ 175).
Entre las razones del aumento de los precios dispuesto por YPF, se destaca el tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y el aumento del bioetanol durante el período en un 19%.
Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.
Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10,5% desde dicha fecha.
"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", aseguró YPF a través de un breve comunicado.
En el mismo sentido destacó que la petrolera continuará "realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".
FUENTE: Ámbito.





La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





