Viviendas para El Chaltén: "Nos hubiera gustado que los procesos hubieran sido de otra manera"

El concejal de El Chaltén, Ricardo Sánchez, opinó así sobre el anuncio de la construcción de viviendas por parte del Gobierno Provincial. "Con tanta precariedad habitacional que hay en nuestros vecinos, uno no puede oponerse a una solución"señaló y agregó que "no nos dejaron ningún margen de poder discutir las condiciones"
LA PROVINCIA 23 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
CHALTEN

Esta semana, el equipo de trabajo del Gobierno Provincial llegó a la localidad para reunirse con autoridades municipales, concejales y legisladores y asociaciones sociales y deportivas para presentar el proyecto de 86 viviendas que se construirán con fondos nacionales.

Al respecto, y en comunicación con EL MEDIADOR, el concejal Ricardo Sánchez dijo que “es algo que nos provoca, al menos en nuestro bloque, situaciones encontradas, porque nuestro pedido y el de los vecinos, viene siendo la ampliación del pueblo”.

“El Gobierno Provincial viene a presentar un plan de viviendas, más otras 22 que ya fueron anunciadas previamente y nosotros nos enteramos del proyecto en el día de ayer, antes teníamos noticias, pero no teníamos información”, señaló el concejal. 

Sánchez remarcó que  “no es una solución esperada para El Chaltén, nosotros creemos que la gente que viene al pueblo viene con la idea de no estar encerrado en un barrio”.

"Ante una condición de tanta precariedad habitacional de nuestros vecinos, uno no puede oponerse a una solución ocupacional. No nos opusimos, pero nos hubiera gustado que los procesos hubieran sido de otra manera", finalizó. 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T154740.969

Iris Rasgido: “El financiamiento nos ayudará a dar un paso en términos de desarrollo”

El Mediador
10 de junio de 2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico permitirá “dar respuestas y hacer efectivo un plan de obras muy importante”. También habló de la paritaria y el conflicto docente. “Entendemos la necesidad de continuar con el proceso de recuperación del salario, el tema es el conocimiento real de la capacidad económica de nuestra provincia en este momento”, manifestó.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-08T171157.966

Daniel Peralta: “El proyecto está mal parido y debe reconsiderarse”

El Mediador
08 de junio de 2026
El diputado provincial apuntó a la falta de claridad de la iniciativa y cuestionó que la toma de deuda sea en dólares. Adelantó que votará en contra “no por una cuestión ideológica de posicionamiento político o de capricho” sino porque “está mal presentado” y “debe reconsiderarse”. 
secretario-de-Estado-de-Pesca-y-Acuicultura-de-Santa-Cruz-Sergio-Klimenco - copia

Polémica por los langostinos: Klimenco quiso criticar a Grasso y dejó mal parada a su Ministra

El Mediador
10 de junio de 2026
El Secretario de Pesca de Santa Cruz salió a responderle a Pablo Grasso tras el video que grabó desde el muelle de Puerto Deseado. Sin embargo con sus dichos dejó mal parada a la Ministra de la Producción, Nadia Ricci, que días atrás había sostenido que la temporada de langostino presentaba “perspectivas altamente favorables” para la provincia.