El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Se inauguró el Centro Integrador Comunitario de Piedra Buena

Una comitiva del Gobierno de Santa Cruz, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, lleva adelante una importante agenda de trabajo en el marco del 189° Aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. La misma incluye la inauguración de obras que permitirán acercar políticas públicas a la comunidad, la firma de convenios para la construcción y puesta en marcha de playones multideportivos, y la entrega de insumos.

LA PROVINCIA 23 de agosto de 2022
0395acc2cbb0d9b6f80ad4217171e3e1_XL

En primera instancia, la mandataria provincial junto al intendente Federico Bodlovic; el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; e integrantes de su gabinete, procedieron a la inauguración de un nuevo Centro Integrador Comunitario en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Se trata de una obra fundamental, cuya función primordial es mejorar la calidad de vida de la población, en base a desarrollar e impulsar acciones de promoción social y prevención socio-sanitaria, para responder de manera conjunta a las demandas y necesidades en el territorio.

23082022-DSC_3940

El Centro Integrador Comunitario Piedra Buena tiene como líneas de acción,  coordinar políticas públicas de desarrollo social y de atención primaria, brindando  acompañamiento de los sectores vulnerables, realizando acciones que promuevan el desarrollo local, integrando instituciones y organizaciones comunitarias favoreciendo el trabajo en red, generando actividades recreativas, culturales y de educación popular; construyendo estrategias que permitan intervenir en las necesidades sociales y de salud.

Los CICs pretenden proveer recursos para construir una identidad colectiva de los vecinos de la localidad a fin de que estos puedan definir sus propias prácticas culturales, suponiendo así un abordaje colectivo.

Desde hoy, la comunidad de Comandante Luis Piedra Buena cuenta ahora con un nuevo espacio diseñado, proyectado y puesto en marcha desde el pueblo y para el pueblo.

23082022-DSC_4010

En este edificio se centrará la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y, mediante agentes dependientes de SEDRONAR, se brindará acompañamiento en la atención y prevención para personas con consumo problemático y adicciones.

Durante el acto se hicieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el diputado Nacional, Gustavo Kaky González; el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, José Bodlovic; el presidente del Concejo Deliberante local, César Alarcón; y autoridades municipales.

Características del espacio

Esta obra fue financiada con Fondos Provinciales a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, y se encuentra implantada en la manzana 820 de la plancheta catastral sobre las calles Augusto Guillaume y Simón Bolívar. La misma cuenta con 850 metros cuadrados cubiertos y está compuesta por 4 salas de atención, tales como: Sala de esterilización de elementos, consultorio odontológico, sala de mamografía y sala de rayos.

Cabe destacar que todos los equipos que se instalaron son de última generación. Además, cuenta con circulación publica y técnica, núcleos sanitarios con baños adaptados para personas con movilidad reducida, depósitos, office y salón de usos múltiples con cocina completamente equipada, este último abrirá espacios de charlas, talleres y encuentros en general.

23082022-DSC_4187

El edificio cuenta con la urbanización completa, veredas perimetrales, cordón cuneta y verdín con rampas de accesos, estacionamiento vehicular, acceso de ambulancia, cerco perimetral y forestación de espacios públicos.

La obra fue construida en su totalidad con el sistema tradicional, mampostería en ladrillos, cerámicos, revoques exteriores e interiores fino y gruesos, contrapisos armados, pisos porcelanatos, pintura latex interior-exterior lavables, carpintería de aluminio DVH, termopaneles, muebles bajo mesada con placas laminadas armados a medida. su sistema de calefacción es a través de calderas con terminales radiadores ideales para este tipo de instalación.

Resulta importante aclarar que en todos los consultorios donde se trabaja con Rayos X, han sido emplomados y aislados con los espesores correspondientes según cálculos aprobados por radiofísica sanitaria nacional y provincial.

23082022-DSC_4112

Respecto al mobiliario del CIC, resulta interesante resaltar que el mismo es un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La construcción de este CIC se hizo realidad gracias a la labor articulada del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Piedra Buena.  

Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias