No salió y ya se agotaron: furor por el álbum de figuritas del Mundial

Este miércoles será la venta oficial y los fanáticos, hinchas y coleccionistas viven una fiebre única para tener a Lionel Messi y las estrellas como Neymar y Cristiano Ronaldo. En poco más de 24 horas se agotó la primera tanda de distribución.

DEPORTES23 de agosto de 2022
6305183264215_900

El álbum de figuritas del Mundial de fútbol Qatar 2022 se lanzará mañana oficialmente, pero la preventa comenzó el viernes y en poco más de 24 horas ya estaba agotado en todo el país.

A menos de tres meses para el inicio de nueva Copa del Mundo, mañana será el lanzamiento oficial del álbum de figuritas pero la expectativa de los coleccionistas ya generó un furor en nuestro país.

La empresa Panini, de origen italiano y con la licencia oficial desde 1970, anunció hace cuatro días en sus canales de comunicación en Argentina que el 24 de agosto era la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la venta del álbum y los paquetes de figuritas se adelantó para el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA y desde el sábado en el resto del país.

La noticia de la llegada del álbum a los kioscos se generó en las redes sociales y en poco más de 24 horas se agotó la primera tanda de distribución.

"Se superaron todas las expectativas. Se vendió como nunca. En 24 años de kiosquero nunca me pasó algo similar", le contó a Télam Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Acuña tiene su kiosco en el barrio porteño de Villa Urquiza y el viernes pasado recibió la primera tanda de álbumes y figuritas justo en la antesala de la celebración del "Día de las Infancias".

"Las ventas se potenciaron por este motivo pero la pasión por coleccionar está en aumento Mundial tras Mundial", aseguró Acuña, quien llegó a vender 150 paquetes a una sola persona durante el fin de semana.

Según la UKRA, la reposición se espera para mañana o a lo sumo el "jueves o viernes".

En Argentina, la licencia oficial de Panini la tiene la empresa New Rita S.A. instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.

La empresa tiene un canal de venta online llamado ZonaKids.com donde desde el lunes se inició la preventa.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas 150 pesos, el álbum 750 y el álbum especial de tapa dura saldrá 3.000.

En dicho sitio también se lanzaron promociones especiales de combos con un 5% de descuento que hoy ya tenían el cartel de "sin stock".

Las "figus", el albúm y los precios
El álbum de tapa dura con 100 sobres tenía un precio final de 17.100 pesos, el común con la misma cantidad salía 14.962,50 y el mismo con la mitad de sobres 8.250.

Con respecto al último Mundial, Rusia 2018, el precio de los sobres pasó de 15 a 150 pesos y el álbum de 50 a 750.

Y hace 20 años, en Corea-Japón, el sobre salía 75 centavos y el álbum 3 pesos.

En internet hay una variada oferta de canales de venta pero, según Acuña, las distribuidores les darán prioridad a los kioscos que "esperan cuatro años" para reactivar las ventas de un rubro "golpeado" por la situación económica, aunque el margen de ganancia no supere el 30%.

La pasión por coleccionar las figuritas del Mundial es una tradición que se transmite de generación en generación.

Luis Del Pino tiene 19 años, vive en Córdoba y estudia periodismo. Desde su cuenta de Twitter (@luis_delpi) publicó una serie de hilos con información sobre la venta de las figuritas que le significó un crecimiento exponencial de seguidores.

"Hace dos semanas se empezó a hablar sobre el lanzamiento del álbum pero acá no se sabía nada, por eso me puse a investigar", relató Luis en diálogo con Télam.

Desde sus redes sociales, este joven se convirtió en una fuente de información para los fanáticos que esperaban con ansías la llegada de las figuritas de los jugadores que brillarán en la Copa del Mundo.

Luis heredó la pasión por el coleccionismo de su padre y desde que tiene uso de razón siempre juntó figuritas no solo del Mundial sino también de cualquier evento futbolístico.

Desde que consiguió el álbum compró 30 paquetes y espera un encargo de 100 sobres más para los próximos días.

El objetivo de los coleccionistas, sin dudas, es llenar el álbum de 638 figuritas y el cálculo de inversión total va desde los 20 mil a los 60 mil pesos.

Una opción más económica es la del álbum virtual que es una aplicación que se descarga en los distintos dispositivos móviles.

Allí, cada usuario se crea una cuenta sin costo y diariamente tendrá a disposición dos sobres digitales.

El mecanismo de llenado trata de ser similar al modelo físico ya que está la posibilidad de cambiar figuritas con otros usuarios y obtener códigos promocionales que entregarán Panini y la empresa de gaseosas que tiene los derechos de comercialización.

En redes sociales y en los grupos de WhatsApp, la gente se organiza para reunirse a cambiar figuritas y también son virales los videos de reacciones como el de un chico emocionado al que le tocó la figurita de Lionel Messi en el primer paquete.

Esta edición también recibió algunas críticas ya que el fixture tiene la fecha de inicio del Mundial el 21 de noviembre ya que fue impreso antes del cambio de la FIFA -pasó para el 20- y no se respetó la numeración tradicional.

Cada página de los 32 seleccionados se numera del 1 al 19 y por ejemplo, en la de Argentina el 10 fue para Ángel Di María y el 19 para Messi.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.