El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gabriel Boric propone reducción de la jornada laboral

El presidente de Chile le dará impulso a un proyecto de ley que está en el Congreso desde 2017. Sería de forma gradual en un lapso de cinco años.

EL MUNDO 24 de agosto de 2022
R3JZSOENLVG35JQGFX54ZNXKZI

El presidente de Chile, Gabriel Boric, impulsará un proyecto de ley para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales dentro de los próximos cinco años.

La iniciativa, que se encuentra desde 2017 en el Congreso pero su discusión había quedado detenida, fue uno de las promesas pilares del chileno durante su campaña.

Con el empuje de Boric, los legisladores oficialistas analizarán la posibilidad de sumarle modificaciones y, de acuerdo a lo trascendido, propondrán la reducción gradual.

También que alcance a trabajadores de categorías especiales como conductores del transporte público o empleadas domésticas, entre otros.

"Estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, que sea más justo", remarcó Boric el martes al anunciar la reactivación del proyecto en una ceremonia en el palacio presidencial.

El presidente chileno indicó que la gradualidad que caracteriza al proyecto es importante para "que las diferentes empresas, según su realidad, vayan adaptándose a esta nueva jornada".

El proyecto "está hoy un paso más cerca de hacerse realidad y lo bonito es que hay empresas que se han ido adelantando y han demostrado que muchas veces no se requiere una ley para avanzar en mejorar la calidad de vida, sino también la disposición y el diálogo social ayudan a avanzar en esa dirección", señaló Boric.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

4ebc1e958e8777535d7c935454a20b4f_XL

Se firmó un acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2022

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias