El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La AFA eligió un estadio de primera para que sea "la casa de la Selección"

La Asociación del Fútbol Argentino coordinó con la ciudad de Mar del Plata para hacerse cargo de la mantención de la cancha en los próximos 30 años. La idea original es convertirla en un estadio para Argentina.

DEPORTES 24 de agosto de 2022
claudio-tapia-afa

La AFA anticipó su interés en que el estadio José María Minella, de Mar del Plata, para convertirlo "en la casa de la selección nacional", según indicó su propio presidente, Claudio Tapia.

Luego de una reunión que sostuvo con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en el predio de Ezeiza, ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.

Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente "en 15 o 20 días" y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante local.

"Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses", sostuvo Montenegro en declaraciones que reprodujo el diario La Capital.

"Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad", amplió por su parte Tapia..

El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

boca-river_1440x810_wmk

La AFA ya designó al árbitro del "Superclásico"

DEPORTES 05 de septiembre de 2022

A pesar de que aún no terminó la fecha 17, desde la AFA escogieron esta tarde al árbitro para dirigir el "Superclásico" del próximo domingo en la Bombonera. Con dicho juez, al 'Xeneize' está invicto ante 'Millonario'.

Lo más visto

Boletín de noticias