"Jornada histórica" en el Centro de Universidades Nacionales en El Calafate

Así lo aseguró Ana María Ianni, senadora nacional, a raíz del comienzo de clases en el Centro de Universidades Nacionales en El Calafate. "Estamos muy emocionados al saber que dentro de El Calafate tenemos más de 60 inscriptos"
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
299023094_642454117240454_8821308873954210622_n

El pasado lunes, en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) comenzaron las clases de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Autoridades, profesores y profesoras fueron convocados para la primera jornada donde luego de un acto de inicio se comenzó el primer día de clases de la Tecnicatura con más de 60 alumnos inscriptos.

"Para nosotros fue una jornada histórica", señaló la senadora nacional, Ana María Ianni, en comunicación con EL MEDIADOR.

"Estamos muy contentos y emocionados. Hoy tenemos más de sesenta inscriptos que hoy comenzaron a cursar su carrera universitaria”, dijo, al tiempo que destacó que “también funciona la primera sede de UBA 21 en Santa Cruz, en donde los alumnos pueden ser acompañados en su tutoría y clases, tenemos inscriptos de El Calafate y otras localidades de la provincia”.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.